Motor.es

GP BahréinKubica afirma que su Williams se comporta de manera muy distinta al de Russell

  • El piloto polaco está sufriendo mucho para seguir el ritmo de su compañero de equipo, a pesar de debutar este año en la Fórmula 1.
  • Tras los problemas de suministro de repuestos y algunas salidas de pista en Australia, los problemas de comportamiento del coche han seguido apareciendo en Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 19:30

La temporada ha comenzado de manera espantosa para Robert Kubica, que se está llevando la peor parte de los problemas de Williams y está acusando en exceso su ausencia de ocho años en la Fórmula 1.

El piloto polaco tuvo un primer Gran Premio desastroso con salidas de pista y toques que dañaron su monoplaza durante los entrenamientos. La escasez de piezas de repuesto hizo el resto y Robert Kubica tuvo afrontar la carrera con un monoplaza mermado que, sin embargo, en Bahréin ha sido puesto al día con piezas nuevas.

Pero eso no ha solucionado los problemas, pues según el piloto de Williams, “las características del coche con la misma puesta a punto son completamente distintas. Tuve dudas tras Australia, honestamente pensaba que la causa fue el suelo dañado, pero aquí está en buenas condiciones”, afirmó Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque George Russell y Kubica han estado muy igualados en la primera sesión, durante la segunda el británico ha superado a su compañero en un segundo a pesar de utilizar ambos la misma puesta a punto, tal y como ha explicado el polaco. Aunque utilicemos la misma base de puesta a punto, el otro coche (el de George Russell) se comporta de distinta manera y la diferencia es muy acusada. Algo pasa en la aerodinámica que altera bastante el manejo y el agarre general del coche. Tenemos que esperar e intentar encontrar respuestas”, dijo resignado.

Algo pasa en la aerodinámica que altera bastante el manejo y el agarre general del coche

Kubica no esconde que está pasando muchos apuros en su regreso, pero por el momento nada parece resolver una extraña situación. “En Australia sufría, aquí estoy sufriendo. Pensábamos que quizá íbamos en la dirección equivocada con la puesta a punto y por eso comenzamos a utilizar la de George (Russell). No ha ayudado, hay mucha diferencia. Es como pilotar un coche completamente distinto”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel