Motor.es

GP Gran BretañaRussell repite lo imposible y levanta a la grada en casa: «Di un paso enorme»

Mientras que Nicholas Latifi se quejó de perder hasta 6 décimas en las rectas de Silverstone, su compañero George Russell fue el encargado de hacer fácil lo difícil una vez más a bordo de su Williams FW43B y llegar incluso a la Q3.

Russell repite lo imposible y levanta a la grada en casa: «Di un paso enorme»
Su vuelta para pasar a Q3 hizo las delicias de los aficionados locales. - Williams

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 11:30

Prácticamente la totalidad de los 86.000 aficionados que poblaron las gradas de Silverstone durante la jornada del viernes se dejó la garganta entre vítores y alabanzas hacia su ídolo local: después de un primer intento discreto, George Russell consiguió rebajar hasta 6 décimas a su crono de la Q1, enalteciendo por consiguiente al público local, anotando un 1:27.0 que hizo vibrar a sus seguidores.

Para colmo, después de admitir sentirse «perdido» y «falto de confianza» al concluir la única sesión de entrenamientos libres de la jornada, el #63 fue capaz de bajar a 1:26 y cosechar una 8º plaza para la clasificación al sprint que le supo a gloria. «Tuvimos que tomar una decisión tras los libres: intentar mejorar el coche y ponerlo patas arriba o mantenernos firmes y esperar a que la pista mejorase... e hicimos esto último. Recuperar esa confianza me dio una o dos décimas extra», explicó.

Russell continúa imbatido por ningún compañero de equipo en su aventura en Williams.

«No es la primera vez que me he dado cuenta de que mejoro, probablemente, más de lo que debería durante una sesión», comentó el joven piloto británico. «Creo que me gusta entender lo que hace el coche antes de saber cómo sacar el máximo de él. Supongo que, si estás en un coche puntero que va a pasar a Q2/Q3, esa es exactamente la estrategia que quieres, pero realmente salió a nuestro favor. Mi primera vuelta en Q2 fue buena, pero nada del otro mundo, y luego en la segunda vuelta di un paso enorme».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una combinación de factores, según su opinión, fue lo que desencadenó un resultado meritorio que le acerca, aún más, al segundo asiento de Mercedes para 2022. «Conseguir poner los neumáticos en una ventana mejor, saber exactamente lo que necesitábamos en la vuelta de salida, conducir un poco mejor, un pequeño rebufo de Alonso por delante... todo eso nos favoreció. Mi familia no había venido a una carrera desde Abu Dhabi 2019, así que me siento genial al haberlo logrado delante de ellos», detalló.

Lejos de conformarse con lo logrado, Russell reconoció que saldrá al ataque a la primera clasificación al sprint del año. «Muchos intentarán ir con calma, porque sólo quieren conseguir una buena posición de salida para el domingo, pero nosotros vamos a ir a por todas. Es otra carrera, quiero ganar posiciones, pelear con los que me rodeen y alcanzar la mejor posición en parrilla», concluyó.

Compártela en:

Pixel