Motor.es

GP RusiaSainz saldrá 6º: «El cambio de condiciones nos ha afectado más de lo que esperábamos»

Un Verstappen a un nivel estratosférico que llegó a intercalarse entre ambos Mercedes, Pérez y Ricciardo hicieron a Sainz caer más allá del Top 5 en el que rodó cómodamente en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres antes del fuego real.

Sainz saldrá 6º: «El cambio de condiciones nos ha afectado más de lo que esperábamos»
El punto fuerte de Sainz en clasificación reside en una primera vuelta redonda. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 15:45

Plenamente consciente de que el tercer puesto obtenido en la última sesión de entrenamientos libres en Sochi, tan sólo por detrás de ambos Mercedes, era una ilusión demasiado prometedora como para ser real, Carlos Sainz afrontó su sexta posición definitiva en la clasificación del Gran Premio de Rusia con los pies en la tierra, sabedor de que hay rivales que a día de hoy siguen estando por delante en ocasiones.

«Ha sido una quali complicada, ya desde que hemos salido el coche no era el mismo que en los Libres 3», comentó el #55 nada más bajarse de su MCL35. «Había mucho viento de cola en la curva 2, cuando antes había viento de cara en los Libres 3, por culpa de las nubes, la llegada de la lluvia… Digamos que ha cambiado mucho la pista y nos ha afectado más de lo que esperábamos. Aun así, he podido pasar a la Q2 con un solo neumático, que era el objetivo número uno», explicó.

El cambio en la dirección del viento afectó sobremanera al MCL35 y al madrileño.

«A partir de ahí ya tenía la ventaja de tener dos juegos de neumáticos para la Q3, y aun así la Q3 me ha costado. Llevo todo el fin de semana muy cómodo con el coche, muy contento con el balance, pero la Q3, por culpa de este cambio de condiciones, ha costado hacer una vuelta entera bien. Lo he podido hacer, pero estaba difícil», prosiguió, subrayando la nueva situación a la que se tuvo que adaptar a marchas forzadas para intentar no caer excesivamente en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la carrera, Sainz confía en que no esté todo el pescado vendido. «Hay que estar contentos con hoy. Sabemos que Renault y Racing Point desde ayer iban un pelín más rápido, quizás los Libres 3 nos han hecho creer en algo más, pero en cuanto ha empezado la quali he sabido que el Renault… Ricciardo ha hecho unos vueltones al principio… Pérez estaba siempre un poquito por delante… entonces eso nos ha reseteado, pero no quiere decir que mañana en carrera les podamos luchar. Como siempre, saldré con ganas y a por todas, a ver qué se puede rascar», aseveró.

«Nos ha reseteado, pero no quiere decir que mañana en carrera les podamos luchar»

Por último, el piloto español de McLaren reflexionó en voz alta sobre la mejoría en el garaje de Red Bull a última hora. «1:31:8 Verstappen… cuando les das cinco sets de neumáticos acaban todos sacando el potencial del coche. También estoy seguro de que el cambio de condiciones ha tenido un efecto, con el viento y las nubes que han llegado. Ha cambiado bastante la pista, a nosotros nos ha afectado, así que imagino que a los demás también, pero igual de forma positiva», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel