Motor.es

Sainz analiza el circuito exterior de Sakhir: «Un poco raro, no será como Monza»

Los pilotos han conocido a pie de pista los secretos del trazado exterior del circuito de Sakhir, que este fin de semana acogerá el segundo Gran Premio consecutivo en Bahréin. Carlos Sainz ha dado su opinión al respecto.

Sainz analiza el circuito exterior de Sakhir: «Un poco raro, no será como Monza»
Carlos Sainz confía en que Sakhir ofrezca una carrera diferente este fin de semana. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 20:20

El gran aliciente del fin de semana en Sakhir, además del debut con Mercedes de George Russell y de la primera presencia de Pietro Fittipaldi y Jack Aitken en una parrilla de Fórmula 1, es sin duda el llamado «Outer Track» del circuito bahreiní, que será utilizado por primera vez en una competición internacional.

El trazado exterior es mucho más corto y rápido. Así las cosas, las referencias del circuito convencional servirán de poco y Carlos Sainz no tiene muy claro qué esperar, aunque lo que sí cree es que no se repetirá lo vivido en Monza. «No lo sé, la verdad. Desde Monza han pasado muchas cosas y los equipos han cambiado. La verdad es que no hemos sido el equipo más rápido de la zona media en muchas carreras».

«El circuito tiene poco que ver con Monza, porque no tiene tantas rectas como parece»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me gusta ser positivo, pero el circuito tiene poco que ver con Monza, porque no tiene tantas rectas como parece y no es tan rápido como Monza, aunque sí tiene dos o tres rectas largas y es muy corto», prosigue el piloto español. «Seguro que nos ofrecerá oportunidades porque será un fin de semana diferente, pero no será como Monza».

Nada que ver con un óvalo

Erróneamente se le ha llamado circuito oval, pero lo cierto es que el trazado exterior de Sakhir cuenta con las mismas tres primeras curvas que el convencional y un segundo sector de varias curvas enlazadas.

«Es una cosa un poco rara, a mí me parece diferente y las curvas tampoco son nada del otro mundo, pero el hecho de que el circuito sea tan corto lo hace interesante y tendremos que adaptarnos al tráfico, las baterías, el rebufo, el DRS... será diferente», vaticina Sainz. «Seguro que será un buen experimento para la F1, así que lo apoyo».

«No será un óvalo y no serán unas 500 Millas de Indianápolis, hay algunas curvas muy cerradas y una chicane en el segundo sector, así que va a ser difícil estar cerca de los coches de delante», admite el futuro piloto de Ferrari. «Será interesante porque ese segundo sector tiene su miga y hay que ser fuertes ahí, porque es el único sitio donde puedes abrir hueco o mantenerte cerca del de delante, el resto son todo rectas y DRS».

Russell y el test de Abu Dhabi

Finalmente, Sainz ha sido preguntado por dos asuntos ajenos a sus obligaciones con McLaren. En cuanto a la presencia de George Russell en Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton, ausente tras contagiarse de COVID-19. ¿Puede ganar el británico la carrera? «Sí, no tengo dudas de que se puede ganar la carrera debutando si es con este Mercedes. Con total seguridad», sentencia Sainz.

Y, en lo relativo al test de Abu Dhabi en el que Fernando Alonso sí podrá estar, el madrileño aún confía en debutar de rojo. «Se ha abierto un poco la mano por parte de la FIA, por lo que eso puede generar alguna oportunidad, pero aún no lo sé porque no se ha confirmado nada. Pero el hecho de que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe. Creo que debería ayudarnos a todos los pilotos que queremos probar en Abu Dhabi y aún faltan algunos días para saber qué va a pasar, pero mi intención es participar en el test, así que lo voy a intentar».

Fotos: McLaren Racing

Pixel