Motor.es

GP RusiaSainz arranca fuera del top 10 en Sochi: "Va a ser un fin de semana complicado"

  • Los rivales directos de McLaren por la cuarta posición en el campeonato de constructores han comenzado con mejor pie en Rusia.
  • Sainz reconoce que la situación no es tan adversa como pudo parecer en los Libres 2, si bien confiesa que será complicado adaptarse al trazado.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 17:40

La lluvia del sábado puede convertirse en el mejor aliado de McLaren.

Lejos queda ya el buen ritmo que mostró el MCL34 en Singapur hace tan sólo una semana: los entrenamientos libres de la primera jornada en Rusia han dejado al primer McLaren a más de 2 segundos de la pole position tanto por la mañana como por la tarde, con los pilotos de Renault, Toro Rosso o incluso Racing Point por delante al disponer de un monoplaza que parece haberse adaptado al Autódromo de Sochi mejor que el coche naranja papaya de Carlos Sainz y Lando Norris.

Mientras que en la sesión matutina el piloto español de la formación de Woking consiguió auparse hasta la undécima posición, aunque con el Haas de Romain Grosjean inmediatamente por delante, todo fue a peor en la sesión vespertina, puesto que si bien Norris pudo emular esa undécima plaza, Sainz cayó hasta la 17º, mostrando signos de que algo no va bien en el monoplaza por el momento.

"Hoy ha sido un día difícil", desveló el #55 al enfrentarse a la prensa después de un viernes a contrapié. "Hemos probado cosas en los Libres 2 que obviamente no han funcionado, de lo contrario no estaríamos tan atrás. De todos modos, aunque las cosas vayan mejor, tiene pinta de que este fin de semana va a tocar sufrir", explicó. "De momento todo pinta bastante complicado, pero también hay que decir que en estos Libres 2 hemos probado cosas que quizás nos han hecho parecer que vamos peor de lo que realmente vamos. Va a ser un fin de semana complicado, pero no hay que bajar los brazos, simplemente bajar la cabeza, trabajar y ver qué podemos encontrar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño admitió que "en el tercer sector no somos capaces de generar el agarre necesario", algo que es fundamental en un trazado tan plano como el de Sochi. "Nos están costando mucho el segundo y el tercer sector", agregó Sainz. "No sabemos por qué: en el tercer sector, que se supone que es el más parecido a Singapur, estamos perdiendo mucho comparado con nuestros rivales directos, así que hay que intentar investigar y ver qué solución podemos poner".

"En el tercer sector, que se supone que es el más parecido a Singapur, estamos perdiendo mucho comparado con nuestros rivales directos"

Para colmo de males, Sainz aseguró que este problema "no tiene una solución fácil" y que además las penalizaciones que afrontarán los pilotos que equipan motor Honda en sus monoplazas, especialmente los Red Bull, serán difíciles de contener. "Con el ritmo que tenemos, los que tienen penalizaciones nos adelantarán, así que tenemos que encontrar algo más", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel