Motor.es

GP RusiaMercedes ve en la lluvia a su salvavidas: "Perdemos ocho décimas con Ferrari en recta"

  • El equipo alemán lleva varios Grandes Premios señalando a Ferrari como favorito en los circuitos en los que hay rectas largas.
  • Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas esperan que la lluvia aparezca en la jornada del sábado para intentar luchar por la pole.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 19:20

Mercedes es vulnerable en los circuitos con rectas largas.

Desde que la competición volvió tras el parón veraniego, Ferrari ha dominado casi por completo las tres carreras disputadas y eso le ha permitido a Mercedes quitarse el cartel de favorito. Con más razón en circuitos provistos de rectas largas, en las que el equipo italiano ha evidenciado una velocidad punta superior al contar con un motor más potente y un monoplaza provisto de menor resistencia al avance.

Por ello, no es de extrañar que Lewis Hamilton haya vuelto a destacar el tiempo que Mercedes pierde con Ferrari en las rectas de Sochi. “Ha sido un día de descubrimiento y exploración, no comenzó mal y luego no mejoró realmente como para el resto. Estamos perdiendo ocho décimas frente a los Ferrari en las rectas”, lamentó.

Sin embargo, el mejor tiempo del primer día en Sochi lo ha marcado Max Verstappen con el Red Bull-Honda, quedando Hamilton a ocho décimas del neerlandés. “Nosotros hemos estado mejorando, pero ellos han mejorado a un ritmo serio. Así que estamos tratando de descubrir cómo podemos mejorar el coche, aunque no es una tarea fácil. Es una locura porque hay que intentar predecir la progresión de la pista constantemente y el equilibrio cambia”, dijo en relación a la progresión de un circuito poco utilizado y que por tanto necesita de rodaje para limpiarse y acumular goma en el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La previsión meteorológica para la jornada del sábado garantiza casi por completo la aparición de la lluvia, algo que a Lewis Hamilton no le desagradaría de confirmarse. “Mañana va a ser un día difícil, pero espero que llueva”. Tampoco a Valtteri Bottas, que aunque confía en el ritmo de carrera para el domingo, cree que la pole será posible sólo si llueve. “Creo que el domingo tenemos una buena oportunidad, de hecho espero que llueva mañana. Creo que podríamos tener una mejor oportunidad”.

"Mañana va a ser un día difícil, pero espero que llueva”

El piloto finlandés admite que los dos máximos contendientes quedaron fuera de su alcance, con Verstappen a seis décimas y el primer Ferrari, el de Charles Leclerc, a tres décimas.Red Bull y Ferrari fueron demasiado rápidos hoy. El coche fue bien, no hubo grandes problemas de equilibrio, sólo tuve algún problema con el agarre general. Pero aparte de eso, me sentí bien y me divertí. Obviamente necesitamos mejorar si queremos pelear por la pole mañana”, admitió.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel