Motor.es

GP RusiaVerstappen habría preferido penalizar en Singapur: "El coche funciona realmente bien"

  • El ritmo competitivo mostrado por el #33 le hace cuestionarse si deberían haber adelantado la introducción del nuevo motor de combustión.
  • Por su parte, Albon estuvo a escasos centímetros de colisionar con Hamilton a alta velocidad después de no percibirle por sus retrovisores.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 17:20

Verstappen se encuentra igualado con Leclerc en el campeonato, con 200 puntos para ambos.

El piloto neerlandés de Red Bull ha sorprendido a la mayoría del paddock, incluso a ellos mismos según las palabras del propio Max Verstappen, al comandar la segunda y última sesión de entrenamientos libres en Sochi. Una semana después del Gran Premio de Singapur, donde en un principio eran los favoritos junto a Mercedes y luego todo cambió a favor de Ferrari, Rusia es el escenario en el que los monoplazas de la Fórmula 1 batallarán por una nueva victoria, victoria que el #33 tendrá complicada debido a una sanción de 5 posiciones que arrastra por cambiar su motor de combustión.

"Siempre es difícil juzgar a la hora de afrontar una penalización", confesó Verstappen nada más bajarse de su RB15 y dejarlo en lo más alto de la tabla tras batir el crono inicial de Charles Leclerc. "Es decir, si hubiera sabido que Singapur iba a ser tan difícil, quizás habría penalizado allí. Es un poco un interrogante por ahora saber qué salió mal ahí", agregó, desconcertado por el buen ritmo mostrado por los coches de la escudería de la bebida energética en tierras rusas.

No obstante, Verstappen asegura que no se arrepiente del todo, puesto que al fin y al cabo "sólo son cinco posiciones" de sanción. "No, en absoluto", respondió tajante. "Creo que si eres rápido puedes adelantar a algunos aun así, no está tan mal. El fin de semana de Singapur fue un poco raro. Hemos llegado aquí y el coche está funcionando realmente bien, especialmente en el último sector, donde ha ido genial. Incluso en el primero, que tiene una recta muy larga, la curva 3 es a fondo, así que básicamente es recto, y aun así somos muy competitivos. Por lo tanto ha sido un día positivo, probamos unas cuantas cosas en el coche y parece que funcionan", concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box, Alexander Albon vivió unos Libres 2 que a punto estuvieron de terminar con él y Lewis Hamilton enzarzados en un encontronazo en la pista. "Para ser sincero, estaba oyendo la distancia con respecto a Bottas por detrás, así que no sabía del todo que Lewis estaba ahí detrás", comentó el #23 al respecto, asumiendo plena responsabilidad. "Fue mi error, simplemente es una de esas cosas que ocurren. Obviamente la velocidad a la que se acercó era alta, y no le vi".

"Fue mi error, simplemente es una de esas cosas que ocurren. Obviamente la velocidad a la que se acercó era alta, y no le vi"

"En los Libres 2 tuve el suelo del coche algo dañado, lo que fue desafortunado y retrasó un poco todo. Fue un poco un caos, intenté evitar todos los lugares que podrían traer problemas tanto como pude, pero el tráfico nunca se acababa. No diría que fue una sesión competitiva; es cuestión de coger confianza en el coche. Si no estás cómodo con una curva aquí no estás cómodo con 20 curvas. Eso explica el ritmo, necesito analizarlo para mañana", finiquitó Albon.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Pixel