GP CanadáUn caprichoso problema frena la remontada de Carlos Sainz
Seis posiciones recuperó el piloto de Williams para sumar un solitario punto, que quizá sea más si se sanciona a Esteban Ocon, pero el madrileño se vio lastrado todo el día por la mecánica de su coche.

En el marco de una temporada donde los puntos han sido mucho más costosos y complicados de conseguir, la décima plaza no es nada desdeñable para Carlos Sainz, volviendo a la senda correcta tras el desastroso fin de semana en Barcelona. Pese a todo, los problemas mecánicos han hecho que el prometedor fin de semana de Williams en Canadá se salde con ese único punto, y no solo por el abandono de Alex Albon a mitad de carrera.
Con una estrategia a una sola parada, Sainz se mantuvo toda la prueba entre Esteban Ocon y Yuki Tsunoda, jugando ambos al mismo juego, y la situación de carrera les ubicaba en zona de puntos. Nico Hülkenberg también ejecutó una estrategia parecida que le puso por delante, y la remontada de Alonso dejaba inicialmente a Sainz sin puntos, hasta que el accidente de Lando Norris al final de carrera permitió salvar mínimamente los muebles. No se libró de un susto final cuando Ocon frenó muy repentinamente en la salida de pits, maniobra investigada tras la carrera.
Aunque Sainz no elaboró sobre la acción con Ocon tras la carrera, sí lo hizo sobre su relativa inacción durante la prueba, que tuvo una causa, aunque aún no concreta: «No he podido empujar en toda la carrera, con un problema que teníamos en el coche, y no me dejaba el equipo para salvar el coche. Una carrera un poco aburrida y decepcionante por mi parte porque, aunque hayamos remontado del 16º al 10º, no he podido demostrar el potencial y ritmo que tenía», comentaba el madrileño ante los medios congregados en el Circuit Gilles Villeneuve.
«No es la primera vez tampoco que sufrimos con este tipo de problemas, asi que hay que intentar que los domingos podamos correr la carrera, porque de momento estamos sufriendo para siquiera poder empujar. No sé exactamente lo que pasó en el otro coche, pero en el mío no podiamos ni siquiera frenar tarde ni hacer mucho 'lift and coast'. Habéis visto que el ritmo con la dura no era malo, pero hay mucho más potencial que mostrar si conseguimos poner todo junto, está costando», ampliaba Sainz.
Por todo ello, el punto resultó una cosecha muy insuficiente para un Sainz que se veía capaz de más. «Si me dicen ayer que remontábamos hasta el 10, compro, porque tal y como está de apretada la zona media, remontar es realmente complicado, y he sido uno de los pocos que ha podido hacerlo. Creo que podríamos haber teminado delante de Ocon si me hubiesen dejado empujar para adelantarle, pero ni siquiera eso. Es el resumen de la temporada, 10 carreras en las que no hemos hecho todavía un fin de semana completo aparte de Jeddah. Ayer tuvimos mala suerte con Hadjar, pero hoy se podía haber hecho mejor».
«Hoy no creo que hayamos dejado escapar tantisimos puntos por tener que salvar tanto los frenos y el motor, pero, como piloto, es frustante. Pasé una epoca de muy buena clasificaciones y de malas carreras, malas estrategias y mala suerte. Ahora llevo dos carreras de malas clasificaciones por A o por B. A ver si, a partir de ahora, en esta segunda mitad de temporada empezamos a coger un poco de inercia y empezamos a poner resultados, porque mi ritmo con el coche está ahí, pero siempre pasa algo». Quizá en Austria haya un poco más de fortuna en términos globales.
Fotos: Williams F1