¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz considera inadecuadas las críticas de Hamilton y Vettel a Pirelli

    Carlos Sainz considera que no es momento de criticar a socios como Pirelli.McLaren Racing

    Los pilotos de la parrilla pudieron probar uno de los neumáticos Pirelli que se utilizará en 2021, siendo muy críticos con el mismo en su mayoría. Carlos Sainz tampoco se muestra muy satisfecho, pero cree que Hamilton y Vettel se excedieron.

    En momentos como los actuales, en los que la pandemia daña a muchas empresas, algunas de ellas de manera irreversible, generar publicidad negativa no es lo más aconsejable y, de manera intencionada o no, eso es lo que hicieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con Pirelli.

    En el pasado Gran Premio de Bahréin, la marca italiana suministró un juego de neumáticos de especificación C3 (dureza intermedia) 2021 para ser probado por los pilotos de la parrilla. Las críticas fueron generalizadas, ya que consideraban que no mejoraban los puntos débiles de los neumáticos actuales.

    «No parece que los neumáticos nuevos sean una revolución en comparación con los anteriores»

    Carlos Sainz ha hablado al respecto, comenzando por reprochar la actitud de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. «No creo que sea bueno hablar de un socio de la F1 de esa manera en este momento. Todos tenemos que nadar en la misma dirección en cuanto a tratar de mejorar el producto».

    Sin embargo, el piloto de McLaren concuerda con sus colegas de profesión en el fondo del mensaje, que el neumático podría ser mejor. «No es ningún secreto que, en este momento, los pilotos en general pensamos que el neumático podría mejorar un paso al menos cada año. Y no parece que los neumáticos nuevos sean una revolución en comparación con los anteriores».

    Poca atención a las peticiones de los pilotos

    «No hemos hablado directamente con Pirelli, sólo con la FIA, y hemos expresado nuestros sentimientos y preocupaciones sobre este asunto», recuerda Carlos Sainz. «En la carta de objetivos de los pilotos hubo muchas solicitudes con respecto al rendimiento, sobrecalentamiento, ampollas (blistering). Todo eso aparte de la seguridad, obviamente la seguridad es una de nuestras más altas prioridades, si no la más alta».

    Los actuales neumáticos son los mismos que se desarrollaron para 2019, pues los de 2020 fueron rechazados por los equipos y pilotos. «Después de dos o tres años con los mismos neumáticos, esperas mejoras en el rendimiento, o al menos en los problemas de sobrecalentamiento que estamos teniendo. Al final es lo que nos limita para crear un mejor espectáculo», admite Sainz.

    «Ya se están haciendo cosas para limitarnos desde el punto de vista de la carga aerodinámica y el agarre aerodinámico», señala Sainz, recordando las modificaciones del reglamento de 2021 para ralentizar los monoplazas. «Necesitamos conversar más entre nosotros, los pilotos, la FIA y Pirelli para llegar a un acuerdo juntos».

    Fotos: McLaren Racing