Motor.es

Ricciardo: "Varios equipos me quieren y, probablemente, McLaren es uno de ellos"

  • El piloto de Red Bull debe decidir su futuro en las próximas semanas y no ha negado que McLaren quiera contratarle.
  • Tras desvelarse que su actual equipo contará con motores Honda en 2019 y 2020, Daniel Ricciardo espera tener la decisión tomada antes del parón veraniego.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 16:30

No cabe duda de que Daniel Ricciardo es la pieza clave del mercado de fichajes de cara a 2019, pues Lewis Hamilton renovará casi con total seguridad con Mercedes y Fernando Alonso no buscará otro equipo y sólo debe decidir si permanece en la Fórmula 1 o se marcha a la IndyCar, con McLaren en ambos casos.

Precisamente este último punto ha dado mayor importancia a las palabras de Helmut Marko en las que asegura que McLaren se ha interesado en Daniel Ricciardo, algo que el australiano no ha negado. “Honestamente, todo el mundo habla de Mercedes y Ferrari como destinos potenciales para mí, pero estoy al tanto de que hay interés de otros equipos y McLaren es, probablemente, uno de ellos, admitió en Paul Ricard, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Francia.

Daniel Ricciardo es consciente de que la decisión de Fernando Alonso podría desencadenar o bloquear otros movimientos. “Quizá depende de lo que haga Fernando, si se marcha o se queda. Si se va, es probable que quieran a un piloto más experimentado, veremos. Hay muchas cosas a tener en cuenta, realmente no tengo nada que comentar al respecto”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La asociación entre Red Bull y Honda

Otro tema importante es la nueva alianza con Honda por parte del equipo actual de Daniel Ricciardo: Red Bull. Tras muchos años de asociación con Renault, la marca austriaca apostará por los japoneses para los dos próximos años y es algo que, obviamente, influirá en la valoración de Daniel Ricciardo. Sabía que podía ocurrir, por lo que no es una sorpresa para mí. Ahora es oficial e intentaré informarme más sobre ello, intentar encajar todas las piezas y determinar si es un buen movimiento. Ciertamente, hay muchas ventajas, así que intento aglutinar toda la información en mi mente”, comentó, consciente de que Red Bull le ha ofrecido un contrato de renovación.

¿Sería capaz Daniel Ricciardo de abandonar Red Bull para apostar por McLaren? Parece difícil de imaginar.

Pero, ¿cuándo llegará la decisión final? Daniel Ricciardo considera importante tomar una decisión antes de que llegue el parón veraniego, para poder desconectar por completo sin tener que preocuparse por su futuro. “Ahora que el equipo ha cerrado el asunto del motor, quieren tener algo lo antes posible. Probablemente lo ideal para ellos sean las dos próximas semanas. Para mí estaría bien llegar al parón veraniego sabiéndolo y así poder disfrutar del verano. No es lo ideal estar dos semanas colgado del teléfono en las vacaciones”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel