GP ItaliaCrecen las críticas a Sainz: “Una vez más, comete un error total y no suma puntos”

Nico Rosberg ha efectuado una valoración muy negativa de la actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia. El campeón del mundo de 2016 considera que debió ser penalizado y critica su escasa aportación de puntos a Williams.

Crecen las críticas a Sainz: “Una vez más, comete un error total y no suma puntos”
Carlos Sainz volvió a quedarse sin puntos, esta vez en Monza - David Moreno / Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 09/09/2025 14:00

Con casi dos tercios de temporada ya cumplidos, los escasos 16 puntos que Carlos Sainz suma en la clasificación general de pilotos empiezan a hacer mucha mella, no solamente en la moral del español, sino también en la opinión de los analistas de la Fórmula 1.

Meses atrás, Nico Rosberg apuntó que pensaba que Carlos Sainz no tardaría demasiado en recuperarse del mal comienzo de temporada, aunque alabó el excepcional rendimiento de Alexander Albon e incidió en lo incómodo que eso debía resultar para el expiloto de Ferrari.

Desde ese momento, días antes del Gran Premio de Canadá, el madrileño únicamente ha sumado cuatro puntos más, por los 28 de su compañero de equipo. Y, tras lo sucedido en Monza, Nico Rosberg ha sido bastante crítico con Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Es algo representativo de toda la temporada, porque Alex, una vez más, es fenomenalmente fuerte»

Sainz no actuó bien en el adelantamiento a Albon

Carlos Sainz habría puntuado en Monza de no ser por un nuevo accidente que truncó sus opciones. El piloto de Williams intentaba adelantar por fuera a Oliver Bearman en la segunda variante del circuito italiano. A pesar de que el #55 estaba claramente por delante al llegar al vértice, Bearman no cedió y ambos chocaron, trompeando y perdiendo posiciones.

Es innegable que, con el reglamento en la mano, quien se equivocó en la maniobra que arruinó la carrera de Carlos Sainz fue Bearman, ya que al haber llegado su oponente al vértice en primer lugar, ganaba automáticamente la referencia (es el mismo argumento que los comisarios deportivos utilizaron para sancionarlo en Zandvoort).

Ahora bien, eso no quiere decir que Carlos Sainz hiciera lo más inteligente en un punto del circuito en el que es imposible que pasen dos coches en paralelo si ambos no hacen concesiones. De hecho, Nico Rosberg considera que el madrileño fue quien debió ser penalizado.

«¡Carlos Sainz necesita recibir una penalización! Oliver Bearman tiene medio coche ahí. ¡Medio coche! No es como si fuera solamente un alerón delantero o algo así. Hay una cantidad significativa de coche. ¿Por qué Carlos Sainz no deja un poco de espacio? Dejas algo de espacio, y luego no pasa nada y todo está bien», argumentaba el alemán.

Carlos Sainz, por su parte, se defendió ante los medios de comunicación recordando que dejó «el ancho de un coche en el interior. Y creo que por eso los comisarios lo penalizaron. Frené muy tarde por fuera, como si no pensara que el tipo de dentro podría haber frenado más tarde».

«Pienso que es simplemente un incidente típico de Monza. Uno de los dos necesita ceder, yo estaba delante en el vértice. Decidió no ceder. Típico de Monza», añadió a continuación.

Albon, impresionante

Por otro lado, Nico Rosberg analizó el rendimiento de un Alexander Albon que está manteniendo a Williams en cabeza del grupo de mitad de parrilla. El tailandés ha puntuado en 11 de las 16 carreras disputadas y se está ganando las alabanzas de todo el paddock.

«Alex [Albon] otra vez, fue un fin de semana increíble. Él simplemente sigue rindiendo. Es genial verlo. Adelantó a Sainz, y mencionemos también que es más o menos la misma historia», desarrollaba Rosberg.

Carlos Sainz precede a Alexander Albon en Monza, antes de que el equipo le pida dejar pasar a su compañero

«Es algo representativo de toda la temporada, porque Alex, una vez más, es fenomenalmente fuerte, y Sainz, una vez más, comete un error total, se estrella y no suma puntos. Es simplemente impresionante», zanjaba, muy crítico con Sainz.

Hay que decir que el adelantamiento a Carlos Sainz fue una orden de equipo por parte de Williams, ya que el tailandés comenzó la carrera con neumáticos duros, mientras que el español rodaba con medios. Por tanto, al ir con estrategias opuestas y necesitar Albon ir mucho más largo que su compañero, este le dejó pasar.

Esto permitió a Alex Albon terminar en séptima posición, mientras que Carlos Sainz finalizó undécimo a menos de un segundo de Isack Hadjar, que se llevó el último punto en juego.

Fuente: Planetf1.comFotos: David Moreno / Motor.es

Pixel