Motor.es

GP EspañaSainz se queda fuera de la Q3: "No está todo dicho, tendremos oportunidades"

  • Un error del madrileño y la falta de ritmo de McLaren a una vuelta en el Circuit le dejó fuera de la Q3.
  • El rendimiento en carrera es la mayor esperanza de Sainz de cara al domingo, cuando peleará contra los Haas y Renault.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 16:40

La clasificación acostumbra a ser el punto débil de McLaren, algo que compensa en carrera.

El ritmo mostrado por ambos pilotos de McLaren en las sesiones de entrenamientos libres hacía presagiar un fin de semana en el que la formación de Woking contaba con pasar a una Q3 que se ha recrudecido sobremanera. Los dos Haas, así como Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo fueron los que finalmente se adentraron en la última ronda de la clasificación, dejando por detrás a los monoplazas color naranja papaya.

Si bien Lando Norris quedó apeado de la Q3 por menos de media décima, Carlos Sainz, piloto local, cometió un error que le hizo perder una cantidad de tiempo por vuelta realmente significativa, un fallo que no pudo remediar.

"En general ha sido un día un poco más difícil que el de ayer", confesó el madrileño nada más bajarse de su MCL34. "Desde los libres 3 ya veíamos que faltaba un poquito con respecto a nuestros rivales directos. La clasificación ha empezado muy bien, he hecho una muy buena primera vuelta, pero luego ha ido saliendo el sol, ha ido subiendo la temperatura. Cada vez me he ido sintiendo un poco menos cómodo con el coche: iba perdiendo el tren trasero y no ha podido ser".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 calificó de "una pena" el resultado obtenido finalmente, aunque no tiró la toalla de momento, a la espera de un domingo mejor. "De todos modos creo que el ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación, así que para mañana no está todo dicho", expresó Sainz, que saldrá 12º tras clasificaar 13º debido a la sanción que arrastra Ricciardo.

"Hoy no ha sido el mejor de los días, mañana tendremos nuestras oportunidades"

"Hoy no ha sido el mejor de los días, mañana tendremos nuestras oportunidades. Confiar en el ritmo de carrera, en tener un buen día en general, que hoy no lo ha sido, y ya está", concluyó el piloto español de McLaren, conocedor de que su grada le alentará desde la salida.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel