GP QatarSainz se siente fuerte, incluso con las ruedas “forradas en plástico”: “No ayudó a la tensión y los nervios”

El Gran Premio de Qatar de Carlos Sainz sigue transcurriendo mejor de lo previsto y, tras pasar a la SQ3 el viernes y puntuar en la carrera Sprint, ha vuelto a colarse entre los diez mejores de la clasificación. Ahora, queda rematar este domingo con más puntos.

Sainz se siente fuerte, incluso con las ruedas “forradas en plástico”: “No ayudó a la tensión y los nervios”
Carlos Sainz, a bordo del Williams FW47 en Losail

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2025 21:18

No está siendo un fin de semana libre de inconvenientes el de Carlos Sainz en Qatar, pero el piloto español está sabiendo solventarlos para conseguir un resultado óptimo. Ya le ocurrió este sábado en la carrera Sprint, en la que se sobrepuso a los problemas para terminar octavo, y volvió a hacerlo en la clasificación para la carrera larga del domingo.

Buen ritmo y susto final para Sainz

Williams esperaba un mal fin de semana en Qatar, pero de momento las cosas están saliendo bien y Carlos Sainz está siendo capaz de luchar por la cabeza del grupo de mitad de parrilla. En esta clasificación, el piloto español fue rápido en todo momento: quinto en la Q1 y séptimo en la Q2 y la Q3.

Y eso que en la última ronda las cosas se torcieron, ya que saliendo a pista para el segundo y definitivo intento, la cinta que suele colocarse en el garaje para que el coche no resbale en el pulido suelo del mismo se enganchó y pegó a los neumáticos traseros.

Sainz salió a pista de esa guisa, empezando a patinar en las primeras curvas, hasta que finalmente la cinta se desprendió. Dirección de carrera tuvo que decretar bandera roja para limpiar la pista, lo que permitió al español volver a boxes y solventar la situación.

Tras la carrera, Sainz comentó el suceso, señalando que «seguro que no ayudó a la tensión y los nervios de la Q3, sobre todo porque nos dañó la carrocería, lo reparamos y no sé cuánto nos afectó. Las ruedas estaban forradas en plástico. Pasé cuatro curvas muy malas, creía que ahí me quedaba. Son 1000 caballos y no era nada divertido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«El caso es que séptimo a décima y media de Hadjar, que habría sido difícil de bajar, porque la vuelta ha sido muy buena. La he repetido en Q2, he hecho como dos o tres veces 20,2», apuntaba a continuación, dando a entender que no había más que sacar del Williams.

Objetivo: ganar a Hadjar

De cara a la carrera del domingo, Carlos Sainz se propone asaltar la séptima posición de Isack Hadjar, el piloto de Racing Bulls que clasificó justo delante de él. Además, el francés forma parte del equipo que pugna con Williams por la quinta posición del campeonato de constructores.

«Queremos ganar esa mini-carrera con Hadjar para confirmar y consolidar el quinto del campeonato. Es una muy buena ocasión si pasa algo delante. Verstappen sale en el lado limpio, con rebufo, viento en contra… y se puede tirar», apunta Sainz, anticipando problemas en las posiciones delanteras.

En cualquier caso, Sainz está contento con el fin de semana hastael momento, a pesar de los problemas surgidos. «Buenas vueltas en la SQ, buena carrera Sprint. Y con problemas de suelo, graining, gasolina… estoy contento del punto, y el séptimo de la carrera lo firmo y con creces. La clave será la primera parada, luego te limita el resto. Puedes parar en la siete… o más tarde. Hay que valorar cada situación y ver qué es mejor».

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel