GP QatarSainz resiste a pesar de los daños de su Williams y la gasolina: “De repente ha saltado el suelo…”
Carlos Sainz ha salvado un punto en la carrera Sprint de Qatar tras una carrera repleta de dificultades. En un circuito en el que el Williams no es demasiado competitivo, el español se ha sobrepuesto a los problemas para terminar octavo.

No era, a priori, un fin de semana propicio para que Williams puntuara, pues el circuito de Losail es todo lo contrario a lo que el FW47 necesita para ser competitivo. Sin embargo, una puesta a punto radical para la clasificación del viernes dio resultado y, aunque con sufrimiento, Carlos Sainz ha sabido resistir en la carrera Sprint y llevarse un punto.
Carlos Sainz partía octavo y así ha terminado, aunque para ello ha tenido que emplearse a fondo desde el comienzo. Y es que Isack Hadjar lo ha presionado desde la primera vuelta, aunque finalmente no ha podido salirse con la suya.
Una carrera muy complicada para Sainz
Y eso que Carlos Sainz parecía tenerlo todo en contra, ya que a poco de comenzar la prueba ha sufrido daños en los bajos de su monoplaza. Y, de hecho, finalmente un trozo bastante grande del suelo del Williams ha salido volando, haciéndole perder mucha carga aerodinámica.

«No ha sido fácil al final, creo que he tenido bastantes daños en el suelo, en la vuelta tres o cuatro. De repente ha saltado una parte del suelo y hemos perdido carga aerodinámica, ha sido una parte bastante grande, como del suelo… Y encima he tenido que ir conservando bastante gasolina, así que tampoco hemos podido probar el coche a tope», ha desvelado el piloto español.
Todo ello ha hecho que la carrera de Sainz haya sido «más una carrera de llegar al final y traer el puntito a casa, que al final es un puntito, que es donde comenzábamos. Dadas las circunstancias y ese par de problemillas, es lo que había que hacer».
Ritmo muy alto y problemas
A esto ha habido que sumarle el alto ritmo de la carrera, con Oscar Piastri liderando y seguido de cerca por varios de sus rivales. Solamente al final la prueba se ha estirado un poco más, aunque Sainz no ha podido acercarse a Fernando Alonso, que ha finalizado séptimo.
«Encima ha sido una carrera que los de adelante iban empujando mucho, ibas abriendo el neumático. El neumático es muy delicado, o sea, aquí en Qatar enseguida se abre y es bastante complicado de llevar. Y sobre todo cuando te falta aerodinámica y tienes que ir guardando gasolina, se te hace todo un poco bola», ha concluido Carlos Sainz.
El punto conseguido por el piloto español le permite puntuar por 12ª vez esta temporada, empatando en la 11ª posición con Nico Hülkenberg y reduciendo a 23 puntos la desventaja con Alexander Albon, su compañero de equipo. Además, Williams amplía un poco más su ventaja sobre Racing Bulls, que ahora es de 32 puntos.
Fotos: Williams Racing
