GP QatarLa gran apuesta de Sainz para ser competitivo en la sprint de Losail: "Hemos experimentado y está funcionando"
El equipo británico superó las expectativas y clasificó sus dos coches a la SQ3, donde Sainz sacó una octava posición que bien podría haber sido incluso mayor. Su gran ritmo con goma dura, principal baza en adelante.

Pese a las expectativas pesimistas que Williams traía en la primera etapa del gran cierre arábigo en Qatar, el equipo de Grove se ha mantenido en la terna por las posiciones de honor, clasificando a sus dos pilotos para la SQ3 en la clasificación sprint del Gran Premio de Qatar. Una vez más, y ya van unas cuantas, no prevaleció un Alex Albon que no se metía en una sesión final de clasificación desde julio en Bélgica, si no Carlos Sainz, cuya octava posición le da buenas perspectivas.
Como ya ha sucedido varias veces este año, el rendimiento del coche iba hacia atrás a medida que los neumáticos más blandos iban entrando en liza, pero Sainz comenzó de pie el fin de semana, siendo cuarto en los entrenamientos libres con tiempos muy competitivos en todo momento. Yendo un poco más apurado en la 'Sprint Shootout', Sainz pasó los dos primeros cortes en octavo y sexto lugar, antes de una SQ3 donde dejó atrás también a su ex-compañero Charles Leclerc.
«Ha ido bien, éramos más rápido de lo esperado este fin de semana desde el inicio de los libres. Me da esperanzas de que el coche esté a buen nivel el resto del evento», comentaba Sainz ante los medios tras la sesión. «Esperábamos estar fuera en la SQ1 y hemos llegado a la SQ3 con ambos coches, por primera vez en bastante tiempo. Más rápidos con los medios que con los blandos; como suele ser habitual con nuestro coche, vamos mejor cuanto más duro es el neumático».
La clave de un rendimiento mucho mejor del esperado está, según Sainz, en los riesgos que ha asumido Williams con el setup de su vehículo: «Hemos experimentado con una configuración del coche que nunca hubiéramos puesto. Nos hemos adaptado a este estilo de curva, y parece que el coche está funcionando, así que estoy contento de que el equipo siga experimentando y empujando. Como aprendizaje también para mi, cuando probamos configuraciones radicales, creo que aprendo mucho del coche y del equipo, y como responden ambos. Este fin de semana, hasta ahora, es un experimento positivo en este aspecto».
Sainz, aún con todo, considera que una posición aún mejor podría haber estado al alcance. «Con el duro estaba casi primero en los libres, estábamos entre los cinco mejores con los medios, y con los blandos han encontrado los demás más tiempo de vuelta. He acabado octavo a solo una décima del quinto; es una pena, porque podíamos haber tenido una posición aún mejor mañana». En esta ocasión, al menos, estará al ataque y no a la defensiva.
Fotos: Williams F1

