Motor.es

GP Abu DhabiLa emotiva despedida de Renault a Daniel Ricciardo

El equipo Renault ha querido despedir a Daniel Ricciardo con el cariño y reconocimiento que merece un piloto que ha contribuido de manera determinante a la progresión del equipo, especialmente en 2020.

La emotiva despedida de Renault a Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo le ha dado a Renault dos podios este año. - Renault Sport

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2020 11:30

Por ello, la formación francesa ha enviado a la prensa un resumen de la relación del piloto australiano con Renault, elaborando además un vídeo de despedida en el que se pone especial énfasis en el alegre carácter de Daniel. Reproducimos todo ello de manera íntegra a continuación.

Despedida de Renault F1 a Daniel Ricciardo

El Gran Premio de Abu Dhabi de 2020 marca el final de los dos años de contrato de Daniel Ricciardo con el equipo Renault, una asociación que, entre muchos aspectos destacados, puso fin a 10 años de espera de un podio para el equipo.

Daniel Ricciardo firmó con Renault F1 unos meses antes de que la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2019 diera comienzo, embarcándose en un nuevo viaje en un momento álgido de su ya consolidada y exitosa carrera en la Fórmula 1. El australiano, ganador de siete Grandes Premios, trajo aire fresco al equipo con su sonrisa contagiosa, su personalidad alegre y un talento innegable al volante de un coche de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel, junto con Nico Hülkenberg, ayudó al equipo a terminar quinto en el campeonato de 2019. Entre sus actuaciones destacadas se incluyeron clasificarse cuarto en la parrilla del Gran Premio de Canadá después de una vuelta estelar, antes de un magnífico cuarto puesto en Monza en el Gran Premio de Italia.

El australiano comenzó a desplegar su mejor potencial en 2020, estando a la altura del desafío de una temporada condensada en sólo seis meses. Ricciardo terminó cuarto en tres ocasiones; en Silverstone, Spa y Mugello; antes de lograr su primer podio con el equipo. No cometió ningún error cuando, en Alemania, surgió la oportunidad de conseguir para Renault el primer podio como equipo constructor desde el Gran Premio de Bélgica de 2010.

Si eso no fue suficiente, Ricciardo respaldó ese logro con un segundo podio en el Gran Premio de Emilia Romaña para impulsar al equipo al tercer lugar en el campeonato de constructores y a sí mismo a la cuarta posición de la clasificación de pilotos. Terminar séptimo y quinto en ambas carreras de Bahréin le permitió extender la racha de finales en los puntos a 10 Grandes Premios seguidos, contribuyendo a mantener al equipo en la batalla por el tercer lugar en la clasificación.

Este fin de semana en Abu Dhabi, Daniel se vestirá de negro y amarillo por 38ª vez mientras el equipo se despide con cariño del siempre sonriente Ricciardo.

Muchas gracias por el viaje, Daniel

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault DP World F1 Team, ha declarado que, «cuando el equipo fichó a Daniel en 2018, claramente atrajo mucha atención y algunos se sorprendieron en el paddock. Marcó una declaración de intenciones, junto con algo de presión por fichar a un múltiple ganador de Grandes Premios».

«Los objetivos después de un fuerte progreso ese año fueron muy claros. Si bien 2019 fue decepcionante desde la perspectiva general del campeonato, hubo momentos memorables como Canadá e Italia. Si bien esos momentos fueron menos de los que nos hubiera gustado, tener un piloto con la habilidad de Daniel trajo cambios claros y necesarios al equipo y su influencia fue más allá de pilotar el coche».

«Esta temporada, Daniel ha sido admirable al seguir adelante y su profesionalismo ha sido nada menos que excepcional, incluso después del anuncio de su partida para la próxima temporada. El momento en Alemania con el primer podio fue un punto culminante y marcó un hito importante en el viaje del equipo, que seguiremos construyendo. En esta nueva fase de transición de Renault a Alpine, el legado dejado por Daniel seguirá siendo una parte integral de nuestra base. Esperamos luchar contra él en la pista en una posición mucho mejor gracias a su influencia. Agradecemos a Daniel su contribución al equipo durante los últimos dos años y le deseamos lo mejor para su nuevo camino».

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel