Motor.es

Sainz, optimista a pesar de los puntos perdidos: «Red Bull y Ferrari no están lejos»

Las cuatro primeras carreras de la temporada han dejado una sensación agridulce en Carlos Sainz, que ha alternado buenas sensaciones con algunos episodios de infortunio que le han restado puntos en la clasificación general del campeonato.

Sainz, optimista a pesar de los puntos perdidos: «Red Bull y Ferrari no están lejos»
Carlos Sainz ha iniciado la temporada con buenas sensaciones, pero no tan buenos resultados. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 09:15

Ya se han cumplido cuatro Grandes Premios en los que McLaren ha logrado 51 puntos, lo que le permite colocarse en la tercera posición del campeonato de constructores a no demasiada distancia de Red Bull y por delante de Ferrari.

Pero, si bien Lando Norris ha podido maximizar sus oportunidades, no ha ocurrido lo mismo con Carlos Sainz, que ha perdido varias oportunidades de conseguir buenos puntos. El español, que en clasificación se está mostrando algo inferior a su compañero de equipo, ha demostrado tener un punto más de madurez y velocidad en carrera, pero diversas circunstancias hacen que sólo haya podido recoger 15 puntos, por 36 de Norris.

«Dos pit-stop malos en Hungría y Austria, el cuarto puesto de Silverstone que se escapó…»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy relativamente contento en lo que se refiere al rendimiento del coche y al que he tenido yo en pista», reflexiona Carlos Sainz. «Luego, miras la tabla de puntos y ves que se nos han ido escapando unos cuantos puntos en estas primeras cuatro carreras... dos pit-stop malos en Hungría y Austria, el cuarto puesto de Silverstone que se escapó…».

El inicio de la temporada pasada fue incluso peor, con tres carreras consecutivas fuera de los puntos, pero el español acabó la temporada sexto de la general. Por tanto, Sainz sabe que las rachas son parte del deporte. «Son muchos puntos tirados a la basura, que por una cosa o por otra no hemos podido recoger. Pero son rachas y este deporte es así. No obstante, creo que esta racha frustrante se va a acabar rápido y que volveremos a acabar en esos seis o siete primeros puestos».

McLaren, en buena posición

En el contexto general de la temporada, McLaren ha demostrado estar en buena posición, aunque con tres equipos algo más rápidos que la formación de Woking: Mercedes, Red Bull y Racing Point. Sin embargo, Sainz hace un balance positivo del rendimiento de su equipo.

«Me hace ser un poquito más optimista, porque al final hemos visto a equipos como Red Bull y Ferrari que no están tan lejos como esperábamos», señala Sainz. «Luego Racing Point está bastante más lejos, pero están fallando últimamente y nos permite arañarles algunos puntos».

No en vano, Racing Point suma en este momento 9 puntos menos que McLaren tras haber perdido aún más oportunidades que el equipo de Woking. Pero, en lo referente a Mercedes, las opciones de plantarles cara antes de que llegue el nuevo reglamento de 2022 son nulas.

«Hemos conseguido recortar diferencias con esos equipos, pero Mercedes ha demostrado que está en otro planeta y el resto tenemos mucho que hacer para llegar a ser competitivos contra ellos», admite Sainz. «Pero este año se han abierto un par de oportunidades, he tenido la ocasión de acabar en el top 5 en todas las carreras y por eso me da rabia tener tan pocos puntos ahora».

El pinchazo de Silverstone

Una de esas oportunidades perdidas llegó en Silverstone, cuando el neumático delantero izquierdo de su McLaren se pinchó en la última vuelta. Algo que le ocurrió también a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas una vuelta antes.

El pinchazo de Silverstone le hizo perder a Sainz el cuarto puesto.

Pirelli ha determinado que ello ocurrió a consecuencia del gran estrés generado en los neumáticos tras la aparición de un Safety Car temprano, que propició que los pilotos intentaran completar las 40 vueltas finales sin parar en boxes. Algo que Sainz comparte y que no le preocupa de cara al Gran Premio del 70º Aniversario, que se celebra esta semana también en Silverstone, pero con compuestos incluso un grado más blandos.

«A mí no me genera intranquilidad», afirma Sainz. «La gente suele criticar a Pirelli y a sus neumáticos y creo que lo que pasó fueron circunstancias de esa carrera más que el hecho de que la rueda fallara al final. Creo que es algo circunstancial derivado de llevarlas tan al límite durante esas 40 vueltas».

Fuente: Circuit de CatalunyaFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel