Motor.es

GP ChinaSainz: "De momento parece que tenemos mucha degradación"

  • Carlos Sainz ha certificado su paso a la Q3 en el GP de China y partirá noveno en parrilla tras superar a Romain Grosjean en la última sesión.
  • A pesar de su buena clasificación, el piloto español reconoce que aún sufre en curva lenta y con la degradación de los neumáticos del tren delantero.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 09:45

Paso a paso. Tras un GP de Bahréin en el que no terminó de estar cómodo con el monoplaza, Carlos Sainz ha ido progresando a lo largo de las sesiones de libres del GP de China. Sin hacer ruido y encontrando mejores sensaciones al volante del Renault R.S.18, el piloto madrileño ha sabido sacar el máximo partido al monoplaza en su última vuelta de Q2 para colarse en la Q3, como ya hizo en la primera cita del año en Melbourne. Finalmente, Sainz partirá noveno tras imponerse a Romain Grosjean en la ronda decisiva de la clasificación.

Tras la disputa de la sesión de clasificación, Carlos Sainz atendía a la prensa desplazada al circuito de Shanghái para valorar su clasificación: "Estamos más contentos que en Bahréin. Quizá no estoy del todo satisfecho al 100% con el coche porque aún tenemos algunos problemas en curva lenta. Quizá me falta un pelín de confianza ahí. Nada que no se puede resolver".

A pesar de terminar a tres décimas de Hülkenberg, que ha sido séptimo, el hecho de pasar a la Q3 ha otorgado al piloto madrileño un extra de confianza y motivación de cara a la carrera del domingo, como el propio Sainz ha dejado entrever: "La carrera es mañana y tengo muchas ganas de correrla porque creo que va a haber mucha variabilidad estratégica como en Bahréin. Ojalá podamos hacer una buena carrera y remontar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Sainz también ha sabido ser cauteloso, ya que a los problemas en curva lenta se suman, al menos por ahora, cierto exceso de degradación en los neumáticos, lo que puede afectarle en carrera: "De momento parece que tenemos mucha degradación. Es quizá lo peor. Estamos sufriendo con el tren delantero en tandas largas, pero mañana va a subir la temperatura. Va a hacer más calor y eso quizá es algo que nos pueda ayudar".

Por su parte, Nico Hülkenberg ha firmado una gran clasificación que le ha llevado hasta la séptima posición, el techo que tiene el equipo si no fallan los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull: "No podemos hacer mucho más, estoy contento con mi clasificación. Los coches de los seis primeros están muy lejos, es una distancia insalvable, por lo que este séptimo puesto es lo mejor que podemos hacer hoy. Logramos nuestra objetivo y eso es positivo. Se puede decir que somos los mejores del resto. Es lo mejor posible".

"Tenemos algunos problemas de degradación en el eje delantero. Aun así, las sensaciones dentro del coche son buenas y el equilibrio del monoplaza es positivo. En Bahréin tuvimos un tiempo más cálido del que estamos teniendo aquí, pero creo que en ambas temperaturas estamos funcionando muy bien. Tenemos un buen ritmo con todos los compuestos y eso me hace ser optimista para la carrera" ha concluido el piloto alemán.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel