Motor.es

Sainz: "Quiero pelear por el Mundial, y espero que sea con Red Bull"

  • El piloto de Toro Rosso espera tener la oportunidad de competir por el campeonato como piloto de Red Bull.
  • Ajeno a los rumores, asegura que el equipo de Milton Keynes es conocedor de sus intenciones.
  • Puntuar en cada carrera terminada, la meta de Sainz para el resto del año.

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 19:30

Para Carlos Sainz, su tercera temporada en Fórmula 1 debía ser la de la consagración, la del paso adelante que le reafirmase como un piloto digno de la parrilla de la Fórmula 1, y esquivar así el destino de otros pilotos de tercer año como Vitantonio Liuzzi, Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne, que no corrieron la misma suerte. Pese a que el STR12 no parece ser tan sólido como su predecesor en términos absolutos, Sainz ha sido capaz de sacarle incluso más jugo al monoplaza de Toro Rosso en este inicio de temporada.

En las primeras seis carreras del año, Sainz ha sumado 25 puntos en cinco carreras, un número altamente favorable en comparación con los 16 obtenidos en ese mismo periodo en 2016 o los 9 de 2015, que le ubican entre los diez primeros en la general, pese a haber disputado sólo dos Q3 este año. Pese al reciente abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá por un error propio al chocar con Romain Grosjean, el piloto madrileño sigue muy optimista respecto a sus posibilidades de futuro.

En declaraciones a Crash.net, el piloto de Toro Rosso afirmó que su voluntad es la de disputar el Mundial de Fórmula 1 en un futuro próximo. Pese a la solidez del dúo que forman Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y a los rumores que le llevan situando durante casi dos años en equipos como Renault, confía en que Red Bull sea capaz de reconocer que su ambición y su nivel puedan ir de la mano: "Quiero pelear por el campeonato, quiero tener la oportunidad de demostrar a todos que soy capaz de pelear por un Mundial. Red Bull lo sabe perfectamente, se lo he dicho. Creo que, si sigo teniendo buenos resultados, la oportunidad llegará, y espero que sea con Red Bull. Es mi objetivo, y lo que he estado buscando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz, sin embargo, mantiene que "el quinto puesto en Constructores" de Toro Rosso es su objetivo principal por ahora. Gracias, principalmente, a sus puntos (25 de los 29 totales), Toro Rosso ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Si bien alcanzar a Force India es una utopía, mantener detrás a Williams, Renault y Haas, sus principales competidores este año, es el gran objetivo de un equipo que no sólo busca igualar el 6º lugar de 2008, si no mejorarlo.

A falta de ritmo puro, como escenifica Sainz, el equipo ha dado un paso adelante en otras facetas que les han permitido rendir a un nivel más que aceptable en carrera: "No ha sido tan fácil como parece, a veces hemos sufrido para clasificar en el top 10, o incluso entre los 12 primeros, comparado con el año pasado. Todo está muy apretado ahí. En muchas carreras, tenemos que remontar un poco desde atrás, y aún así hemos conseguido puntos. El equipo ha mejorado mucho en la estrategia de paradas, y eso está ayudando".

"Quiero demostrar a todos que soy capaz de pelear por un campeonato. Red Bull lo sabe, se lo he dicho"

En la segunda mitad de la temporada, Sainz tratará de evitar un mal endémico que ha maquillado de forma negativa sus dos primeros años, las rachas de malos resultados. En 2015, el piloto madrileño encadenó 6 carreras sin puntuar, con 4 abandonos consecutivos de por medio, entre Canadá e Italia. El año pasado, una racha de idéntica duración entre Alemania y Japón equilibró lo que había sido un gran inicio de año hasta entonces (8 carreras de 11 en los puntos).

Sainz tiene claro, por tanto, qué es lo necesario, no sólo para el equipo, si no para él, en pos de continuar un inicio del que se siente orgulloso. Evitar que lo de Canadá inicie un mal periodo que se prolongue en Bakú es primordial: "Personalmente, conseguir puntos donde quiera que acabe una carrera, y mantener esta racha de consistencia. Obviamente, estoy muy feliz con cómo han ido estas primeras carreras, en particular con los primeros puntos y con Mónaco, que fue un gran fin de semana para mí".

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel