¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EstiriaPaliza de Ferrari con el ritmo de carrera en mente: «Nos vemos mejor que en Francia»

    Carlos Sainz, durante una de sus vueltas en los entrenamientos del GP de Estiria.

    La primera jornada de Ferrari en Austria ha servido para trabajar intensamente en las tandas largas y en la comprensión de los neumáticos con el objetivo de reducir los problemas experimentados en Francia. La velocidad a una vuelta ha quedado en segundo plano.

    La Scuderia Ferrari ha completado un primer día de entrenamientos libres muy ajetreado en el Gran Premio de Estiria. En ambas sesiones, el equipo evaluó los diferentes compuestos Pirelli disponibles para este evento, comprobando su comportamiento con diversas cargas de combustible.

    El equipo adquirió una gran cantidad de datos que se analizarán durante las próximas horas para intentar optimizar el rendimiento del coche, especialmente tras completar una sola vuelta rápida en la que todavía hay margen de mejora.

    «Nuestro principal objetivo en las dos sesiones de hoy fue comprender el comportamiento de los distintos compuestos»

    La situación en tanda larga parece más acorde con la de los rivales más cercanos de la Scuderia. Hoy, los dos SF21 completaron la mayor cantidad de vueltas de todos los equipos, 147 en total, que es más de dos distancias de carrera.

    En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron un total de 69 vueltas entre ambos, marcando tiempos casi idénticos: 1:06.629 para el monegasco y 1:06.630 para el español.

    Ambos pilotos trabajaron en la configuración del monoplaza, incluidas tandas de varias configuraciones de carrera. Leclerc hizo 36 vueltas y Sainz completó 33.

    En los segundos entrenamientos libres, la Scuderia Ferrari se centró una vez más en la evaluación de neumáticos. Por la tarde, Carlos Sainz y Charles Leclerc dieron 39 vueltas cada uno, la mayoría de ellos en condiciones de carrera.

    Sainz y Leclerc hicieron una sola vuelta cronometrada, deteniendo los relojes en 1:06.147 y 1:06.270 respectivamente.

    Charles Leclerc

    «Fue un viernes intenso. Por la mañana, probamos varios reglajes para encontrar la mejor dirección a seguir con respecto a los neumáticos. Nuestro principal objetivo en las dos sesiones de hoy fue comprender el comportamiento de los distintos compuestos».

    Charles Leclerc, a final de recta en el Red Bull Ring.

    «Mañana nos concentraremos más en mejorar el rendimiento del coche en vueltas rápidas con el objetivo de clasificar bien, pero no será fácil. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero somos cautelosos y continuaremos analizando toda la información y datos recopilados hoy».

    Carlos Sainz

    «Hemos aprendido mucho hoy, habiendo probado muchas soluciones. Nuestro ritmo en tanda larga parece bastante competitivo en comparación con nuestros rivales más cercanos. Donde tuvimos problemas fue con nuestro ritmo de clasificación, que no suele ser el caso, así que tendremos que concentrarnos en esto esta noche y mañana».

    «Es difícil decir si hemos encontrado la manera de hacer que los neumáticos funcionen, pero nos vemos en mejor forma en comparación con la carrera anterior. Todavía hay un signo de interrogación sobre el clima, ya que podría llover y también hacer más frío y eso podría complicar aún más la situación».

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari