Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz despeja balones sobre su renovación con Ferrari: «En agosto pensaré en lo que me hace feliz»

Con la esperanza puesta en voltear la mala racha de resultados del equipo en Hungaroring, el piloto español se emplaza a sí mismo al periodo vacacional para cavilar su futuro más allá de la conclusión de su contrato en 2025.

Carlos Sainz despeja balones sobre su renovación con Ferrari: «En agosto pensaré en lo que me hace feliz»
El trabajo de equipo en Ferrari ha venido con varias rencillas y tensiones este año. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 16:45

A punto de llegar al ecuador de la temporada, Carlos Sainz sigue siendo el piloto de Ferrari que más puntos ha sumado en la clasificación general, dentro de una temporada profundamente decepcionante para la Scuderia. Solo se ha sumado un podio y fue en Azerbaiyán por parte de un Charles Leclerc que impuso la única muesca en el dominio perfecto de Red Bull con la pole. El español, por su parte, todavía no ha igualado la cuarta plaza con la que empezó el año en Sakhir.

Tras verse relegado al sexto puesto en Austria por sanciones y al décimo lugar en Silverstone por una mala estrategia, Sainz espera poder darle la vuelta a la tortilla en Hungaroring, donde ha puntuado en todas las ediciones desde 2016 y sumó en 2021 su segundo podio como piloto de Ferrari. No obstante, la atención sobre el madrileño parece más centrada en su futuro que en su labor actual dentro de una Ferrari sin opciones a nada.

«Con tantas carreras consecutivas, no puedes sentarte a pensar ni un minuto en tu futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frédéric Vasseur se negó hace escasas fechas a darle importancia al proceso de renovación de sus pilotos, ante los dimes y diretes de la prensa por una posible marcha futura de Sainz hacia el nuevo proyecto que Audi está conformando en la estructura de Sauber, que recuperará ese nombre en 2024 en lo que hoy día es Alfa Romeo. Por ahora, Sainz se manifiesta en la misma línea que su jefe de equipo... o al menos, hasta que lleguen las vacaciones de verano.

«Estoy de acuerdo con Fred, en este momento Ferrari tiene más prioridades que los contratos de los pilotos», comentó Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, donde despejó cualquier duda acerca de la presión que pudiera estar sintiendo al respecto. «Mi prioridad es ser competitivo con el equipo; no solo este año, sino también el siguiente, en el que tengo contrato, para hacer un mejor coche y estar en un lugar mejor del que estamos ahora».

«Para mí, no puedes sentarte a pensar ni un minuto en tu futuro, en lo que harás y en lo que esperas de cara a los próximos dos o tres años, porque hay muchos grandes premios seguidos, y es difícil. No voy a mentir, durante la pausa de agosto comenzaré a pensar en lo que me hace feliz, o en lo que sea, y creo que ya habrá tiempo de pensar en dónde estaré compitiendo en 2025», apostilló el competidor madrileño.

«En dos décimas te puede cambiar todo el fin de semana»

Después de unas semanas complicadas por la muerte de su abuelo Antonio, para el cual «sería muy especial poder dedicarle un podio», Sainz hizo hincapié en que la realidad competitiva de la Fórmula 1 por detrás del dominio aplastante de Max Verstappen hace que la variedad y la impredecibilidad estén a la orden del día. «Yo era el primero que decía que debíamos esperar a Silverstone, aún siendo un lugar de alta velocidad, porque creía que nos iría mejor. Dimos pasos adelante para ese tipo de lugares, pero detrás de Max y de Red Bull, todos están muy apretados».

«Tanto Mercedes como Aston Martin, y ahora McLaren y Alpine, que se han unido... Puedes estar una décima delante o detrás, y en esas dos décimas puede cambiar todo el fin de semana», aseguró Sainz. «Un día estás segundo o tercero, y al siguiente, cuarto, quinto o sexto. El rendimiento relativo no es tan diferente, sino que se trata más bien del tipo de pista. Creo que es importante no precipitarnos y tener un buen fin de semana. En Hungaroring espero que nos vaya mejor, debería encajar un poco mejor. Dependerá de nuestro monoplaza, de la temperatura de los neumáticos y del viento, que sabemos que son nuestras debilidades».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel