Motor.es

Horner alaba el buen hacer de Sainz: "Es el mejor del resto"

  • En su primer año con McLaren, Sainz se encuentra como el primer clasificado por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
  • El seno interno de la escudería austriaca optó por no subirle al primer equipo en varias ocasiones, optando finalmente por dejarle ir.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 11:30

McLaren y Sainz han roto la barrera de los 100 puntos en el mejor año de los de Woking en las últimas temporadas.

La estructura de la bebida energética fue el trampolín perfecto para que el ahora piloto de McLaren diese sus primeros pasos en la categoría reina, no sin antes sufrir reveses que le dejaron a punto de quedarse fuera del programa de jóvenes talentos de Red Bull a pesar de hacerse con el campeonato de las World Series, como el anuncio de Max Verstappen junto a Toro Rosso para 2015 en un asiento que, presumiblemente, iba a ser para él.

Ya en Renault ante la falta de oportunidades en el primer equipo, aunque todavía bajo el yugo de los de Milton Keynes, Carlos Sainz volvió a ver cómo los austriacos optaban por otro piloto del programa, en este caso Pierre Gasly, para suplir la marcha de Daniel Ricciardo, en lugar de recurrir a él. El baile de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha terminado con Alexander Albon como compañero de Max Verstappen también para 2020, una oportunidad que el #55 no cambia por su situación actual en McLaren.

"Creo que es bueno ver que Carlos tiene un buen coche este año, ha hecho un trabajo muy bueno", comentó Christian Horner sobre su pupilo en la rueda de prensa del Gran Premio de Brasil. Al igual que ya hiciese en comparecencias anteriores, el máximo responsable de Red Bull en los circuitos explicó que considera que han actuado correctamente con su cantera de pilotos, por lo que aunque reconoce el talento de Sainz no se arrepiente de haberle perdido para su propio equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha pilotado bien, ha sido sin duda el mejor del resto más allá del grupo de los tres primeros equipos y ha tenido carreras muy sólidas este año. Elegimos tomar caminos diferentes, pero todavía estamos orgullosos de haberle dado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y de que la haya conseguido gestionar para elaborarse una carrera, aunque ahora sea con otro equipo", concluyó el dirigente británico.

Fuente: FIA.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel