Motor.es

Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017

Así lo espera y adelanta su jefe en Toro Rosso, Franz Tost. El responsable del equipo de Faenza ha confirmado que el plan es mantener a Carlos Sainz en el equipo a la espera de ver cómo evoluciona la situación en Red Bull en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 20:10

Franz Tost ha hablado sobre los planes de Toro Rosso para 2017 en la conferencia de la FIA realizada en Turín, confirmando que Red Bull quiere mantener a Carlos Sainz en el equipo, toda vez que no hay sitio libre en el primer equipo.

Tost confirma que el equipo quiere completar su programa de tres años, un plan pensado para todos los pilotos del programa de desarrollo de la marca. “Siempre hablamos de un programa de tres años, siempre depende de lo que esté pasando en Red Bull, que para la próxima temporada está completo con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Parece y, personalmente, espero que sea el caso, que Carlos Sainz seguirá con nosotros en Toro Rosso. Creo que se confirmará pronto. Es una oportunidad para Carlos de mostrar su talento, espero que nuestro coche del próximo año sea muy competitivo, no encontrará más desventajas que en otro equipo”, comenta Tost, consciente de que hay varios equipos interesados en el piloto español y de que Toro Rosso contará con los motores Renault el año que viene.

Kvyat, en el aire

Aunque la intención de Tost es mantener a Daniil Kvyat, no está claro que Red Bull o el propio piloto quieran lo mismo. Toro Rosso no tiene la última palabra sobre su alineación de pilotos y, en el caso del ruso, la herida abierta tras haber sido sustituido por Max Verstappen en el primer equipo, aún sigue abierta, por lo que Daniil podría buscar otro equipo para continuar su carrera deportiva. En el caso de que el ruso saliera de la estructura de Red Bull, Pierre Gasly sería su sustituto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Veremos, la alineación para el año que viene no está decidida al 100%. Cuento con que Carlos continuará con nosotros. Personalmente, espero que Kvyat permanezca en el equipo porque creo que es muy buen piloto. Pero él tiene que sentirse bien y entonces veremos qué depara el futuro. Puede hacer un buen trabajo y la gente puede ver su talento, que recupere la confianza es importante”, comenta Tost, que siempre ha defendido la calidad de Kvyat.

Fuente: Autosport.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel