Motor.es

GP EuropaSainz: “Quiero ir a un equipo grande pronto, pero sé que Red Bull está contento conmigo”

El piloto español es consciente de que la puerta del primer equipo está casi cerrada de cara a 2017 y se siente preparado para dar el salto a un equipo grande, pero también está dispuesto a ser paciente, consciente de lo contentos que están los dirigentes de Red Bull con su rendimiento.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 19:30

Carlos Sainz parece haber ganado confianza en las últimas carreras, coincidiendo con la marcha de Max Verstappen y la llegada de Daniil Kvyat. Pero el piloto de Toro Rosso no lo achaca al cambio de compañero y sí a que las cosas, por fin, se han normalizado. “Lo que me hace tener más confianza no es el cambio de compañero ni de piloto, sino que, de repente, me han dejado de pasar muchas cosas que antes estaban fuera de mi control. Esto ha hecho que hayamos tenido un par de resultados buenos y, de cara a fuera, parezca que tengo más confianza. El hecho del cambio de piloto no digo que sea positivo o negativo, sólo que el equipo sigue mejorando y yendo para adelante”, apunto un Sainz que está recibiendo más atención en las últimas fechas.

En cualquier caso, es evidente que Sainz está siendo muy superior a Daniil Kvyat desde que el ruso llegara a Toro Rosso. “Nunca sabremos si con Max hubiera sido diferente, no se puede comparar. Hay gente a la que le gusta sacar titulares de que el equipo está mucho mejor sin Max, pero yo nunca he dicho eso. Sólo he dicho que, primero, es imposible comparar, y segundo, que el equipo está evolucionando mucho. Y eso se puede ver en circuitos como Canadá”, aclaró el joven madrileño en los micrófonos de Movistar F1.

Futuro

Como está ocurriendo en muchos equipos, la incertidumbre contractual de muchos pilotos hace que los rumores y movimientos se sucedan sin descanso y Carlos Sainz está entre los candidatos, al igual que su compañero Daniel Ricciardo. Pero el mismo Christian Horner ya dejó muy claro que el contrato de Ricciardo se alargaba más allá de 2016 y que no había previsión de cambiar de pilotos. Al respecto, Sainz es consciente de ello y no se obsesiona. "No veo que Red Bull quiera despacharse de Verstappen o Ricciardo. Sí que parece un poco cerrada (la opción de ir a Red Bull), pero mis planes no cambian. Yo voy a seguir insistiendo e intentándolo, nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. Sé que en Red Bull siguen estando contentos conmigo, por lo que no hay ninguna razón por la que no seguir con Toro Rosso el año que viene o no seguir en Red Bull”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada de fichajes pronto comenzará, intensificándose con el parón veraniego, pero Sainz no cree que sea momento para preocuparse por ello. “Creo que hay que esperar un poquito, es muy pronto como para ver qué frentes hay abiertos. Hasta verano quedan unas carreras muy importantes. Creo que la gente ha empezado a hablar un poquito demasiado pronto. Quiero hacer buenas carreras, buenos puntos y luego ya se verá. Pero si me lo preguntas ahora, por supuesto que quiero ir a un equipo grande pronto", admitió Sainz.

El objetivo en Bakú

A pesar de ser un circuito, sobre el papel, poco favorable para Toro Rosso, Sainz sigue marcándose como objetivo entrar en Q3 y luchar por los puntos el domingo. “Seguramente sí, a lo mejor no tanto como en Canadá, pero con los que nos jugamos la Q3, como Force India, tienen un motor mucho más rápido. Será complicado. En carrera luego se abren otras opciones, estrategias, etc. Pueden pasar más cosas. Durante cuarenta segundos vas en recta a fondo y eso, para quien no lleva motor Mercedes, significa que vas perdiendo tiempo, es mucho. Así que es complicado, hasta Renault está ya por delante de nosotros en potencia”, aludiendo claramente al hándicap que supone utilizar el motor Ferrari de 2015, que además carece de evolución de ningún tipo durante la temporada.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel