Motor.es

GP ItaliaSainz: "Atrás no se disfruta, es hora de volver a luchar por top 10"

  • El piloto de Toro Rosso terminó en el mismo 15º puesto en el que arrancó la prueba.
  • Un cambio de estrategia truncó sus posibilidades de ganar alguna posición más.
  • "Nuestro ritmo no era malo, hemos tenido siempre a Haas y McLaren a la vista".

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 17:20

Terminó el sufrimiento para Toro Rosso, al menos este fin de semana, en su trazado menos propicio, y las cosas deberían ir a mejor. Así lo ve Carlos Sainz, después de haber concluído el Gran Premio de Italia en la misma posición en la que lo empezó, un decimoquinto lugar.

El piloto madrileño ganó una posición en la salida gracias al repentino hundimiento en parrilla de Esteban Gutiérrez, pero el mexicano recuperó eventualmente su posición delante de Sainz, y Romain Grosjean también terminó delante, contrarrestando todo ello el abandono de Pascal Wehrlein. Un necesario cambio de estrategia a mitad de carrera hundió sus pocas opciones de batir a Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras concluír la prueba, Sainz explicó que el cambio de estrategia se debió a un desgaste mayor del esperado, y que el ritmo del coche en carrera no fue tan malo en comparación con sus rivales directos:

"Como esperábamos, fue una carrera dura, pero, al final, hemos hecho lo que hemos podido. Primero hemos intentado una parada, luego lo hemos evitado porque me iba a quedar sin neumático. Al final, no hemos ido a una ni a dos, nos hemos quedado entre medias.

"No está del todo bien, pero aún así el ritmo no era malo. Un poco detrás de Haas y McLaren, pero les hemos tenido siempre a la vista. Ha sido un fin de semana complicado, hay que volver a Singapur y ver si volvemos a nuestro ritmo"

El próximo circuito del calendario, Marina Bay, es un trazado que se adapta como un guante a las características del STR11. A pesar de la pérdida de competitividad del coche respecto a la carrera de Mónaco, donde Sainz tuvo serias opciones de podio, el piloto de Toro Rosso espera que SIngapur les devuelva a la zona de puntos:

"Alguna lección hemos aprendido, no todas. Prefiero que pasen un par de fines de semana, los necesitamos para analizar lo que hicimos el viernes y lo que ha pasado, y ojalá ponerlo en pista y volver a estar donde queremos. Después de tres fines de semana muy complicados, va siendo hora de volver a luchar por el top 10. Cuando estás aquí atrás, no se disfruta".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel