Motor.es

Sainz explica por qué el test de Ferrari es importante para 2022

La Scuderia Ferrari ha organizado un test privado en Fiorano con sus tres pilotos oficiales para la temporada que comenzará en marzo. Carlos Sainz señala que este evento será importante para su preparación.

Sainz explica por qué el test de Ferrari es importante para 2022
Carlos Sainz rodó en Fiorano el jueves por la mañana.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 11:30

Ya avanzábamos días atrás que Ferrari había decidido celebrar un test privado en Fiorano con sus tres pilotos para la temporada 2022: Carlos Sainz y Charles Leclerc como titulares y Robert Shwartzman como reserva.

Aunque en un principio el plan era utilizar el Ferrari SF21 de la temporada pasada, finalmente los italianos han decidido recurrir al habitual en estos casos, el SF71H de 2018. El primero en subirse al coche el pasado miércoles fue el joven ruso, que posteriormente dio el relevo a Carlos Sainz el jueves por la mañana.

«Poder pilotar antes del comienzo de la temporada, sin importar en qué coche, es muy útil para un piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español completó 59 vueltas, algo menos de 200 km. iniciando así una progresiva adaptación de su cuerpo a las exigencias de un Fórmula 1, algo que ningún entrenamiento físico o simulador pueden replicar.

«En este momento, al igual que los demás pilotos, estamos trabajando en el simulador o entrenando muy duro en el gimnasio. Sin embargo, cuando se trata de exigencias sobre el cuerpo, nada puede igualar estar en el coche», admite el madrileño.

«Por eso, poder pilotar antes del comienzo de la temporada, sin importar en qué coche, es muy útil para un piloto. Le da a tu cuerpo una llamada de atención, recordándote lo que significa ser un piloto de Fórmula 1», reitera Sainz, sabedor de la importancia de llegar bien preparado a la pretemporada para así poder aprovechar al máximo el poco tiempo disponible.

365 días

Se dio, además, la circunstancia de que Carlos Sainz volvió a subirse al mismo coche y en el mismo circuito con el que debutó vestido de rojo un año antes, algo que el madrileño ha recordado con cariño.

«Hace exactamente un año, piloté un Ferrari por primera vez. Tengo que decir que, aunque muchas cosas han cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento como en casa, pilotar aquí siempre es especial», apuntó.

«Estaba muy contento de ver a tantos aficionados observando desde fuera de la pista, por eso quería ir a saludarlos cuando terminara mi sesión», dijo Sainz tras acercarse a las vallas del circuito para charlar brevemente con los aficionados.

Por su parte, Charles Leclerc se subió al coche por la tarde, completando 48 vueltas. «Después de un mes y medio sin sentarme en el coche, tenía muchas ganas de volver a conducir. Fue muy divertido y también un entrenamiento útil».

«No veo la hora de volver a la pista en Barcelona con el coche de 2022 para empezar realmente esta nueva era de Fórmula 1 y ver si todo el trabajo que hemos hecho desde el año pasado dará sus frutos». señaló el monegasco.

«Nuestros seguidores son especiales. Hace mucho frío, pero no querían perderse este primer evento de la nueva temporada. Al menos yo tenía el motor para mantenerme caliente, ¡pero son realmente fantásticos!», concluyó.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel