Motor.es

Ferrari estrena 2022 con un test en Fiorano para Sainz, Leclerc y Shwartzman

Ferrari no quiere dejar nada al azar y comenzará la temporada 2022 dando cuatro días de test a sus pilotos en el circuito privado de la casa italiana con el SF71H de 2018.

Ferrari estrena 2022 con un test en Fiorano para Sainz, Leclerc y Shwartzman
Carlos Sainz volverá a los mandos de un Fórmula 1 este jueves. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 18:40

La Scuderia Ferrari ha confirmado oficialmente que esta semana realizará cuatro días de test privados en Fiorano, el circuito privado de la marca de Maranello, lo que supondrá su primera presencia en pista de 2022.

Sin embargo, este no será el debut sorpresa del monoplaza con el que Ferrari competirá en el Campeonato del Mundo 2022 de Fórmula 1, el cual se conoce internamente con el código de proyecto número 674 y que será presentado el próximo 17 de febrero.

Charles Leclerc será el primero en rodar en Fiorano saltando a la pista el miércoles, seguido por Carlos Sainz al día siguiente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, esto es algo que se ha convertido en una tradición para los pilotos, ingenieros y mecánicos de Ferrari, que iniciarán la vuelta a la rutina de un Gran Premio con una sesión de pista de cuatro días a partir de mañana en la propia pista de la marca italiana.

Al volante del Ferrari SF71H de 2018 participarán los dos pilotos oficiales de la Scuderia, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como el piloto de pruebas Robert Shwartzman.

Sainz se subirá el jueves

Charles Leclerc será el primero en rodar en Fiorano saltando a la pista el miércoles, seguido por Carlos Sainz al día siguiente. Será una oportunidad para que se reúnan con el equipo una vez más, repasen todos los procedimientos y conduzcan un coche de Fórmula 1.

La última vez que ambos pilotos se pusieron al volante fue en el test de Yas Marina en diciembre, la semana siguiente a la última carrera de la temporada pasada. En esa ocasión, condujeron un monoplaza adaptado equipado con las nuevas ruedas de 18 pulgadas para prepararse para 2022.

Por su parte, el piloto ruso, nacido en 1999 y subcampeón de Fórmula 2 del año pasado, Robert Shwartzman, se estrenará en su nuevo cargo. Será su regreso a un coche de Fórmula 1 42 días después de su última presencia en Abu Dhabi, cuando completó 73 vueltas a la pista de Yas Marina al volante de este mismo coche.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel