Motor.es

Franz Tost: "Sainz es un piloto joven, aún tiene mucho tiempo"

El máximo responsable de Toro Rosso considera que el piloto español tiene aún mucho tiempo por delante como para pensar que se está estancando y debe dar el salto a un equipo puntero. Franz Tost también reconoce que en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, sólo Pierre Gasly tiene nivel para la F1.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 12:30

Carlos Sainz ha vivido un fin de semana muy complicado en Austria, precisamente el Gran Premio de casa para Red Bull. El piloto español incomodó a sus jefes durante una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves 6 de julio al decir que consideraba improbable seguir un cuarto año en Toro Rosso y que, aunque su objetivo principal era llegar al primer equipo, no descartaba fichar por otra escuadra.

Christian Horner y Helmut Marko le respondieron enérgicamente, pero Franz Tost tampoco se quedó al margen, recordándole al español lo mucho que había invertido Red Bull en su carrera deportiva.

Franz Tost considera que Carlos Sainz es un piloto muy joven aún (22 años) y todavía debe tener paciencia, rechazando que sea un drama seguir en Toro Rosso un año más. “Un piloto se desarrolla continuamente en la Fórmula 1, cada año aprender algo nuevo. (Carlos) es un piloto joven, aún tiene mucho tiempo”, afirmó el máximo responsable del equipo en el que Sainz debutó en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nunca sabes qué puede ocurrir en Red Bull Racing, podría haber un accidente o algo así

Tost considera la postura de Red Bull muy lógica, pues tiene a cuatro pilotos muy competentes y el primer equipo puede necesitar a alguno de los dos que actualmente compiten en Toro Rosso en cualquier momento. “Nunca sabes qué puede ocurrir en Red Bull Racing, podría haber un accidente o algo así. Creo que Red Bull está en una situación fantástica al tener a cuatro pilotos realmente buenos como Ricciardo, Verstappen, Kvyat y Sainz. Creo que Red Bull, durante la temporada o al final de la misma, tomará una decisión sobre qué pilotos tendremos el año que viene”.

Además, Red Bull tiene un problema añadido y es que su cantera de pilotos tiene poco que ofrecer en la actualidad, pues sólo Pierre Gasly cuenta con experiencia suficiente como para subir a Toro Rosso en 2018. “En cuanto a nuestros jóvenes pilotos, en este momento sólo Pierre Gasly está en situación de pilotar un coche de Fórmula 1. Los demás son demasiado jóvenes, están en Fórmula Renault o GP3 y lleva tiempo”, comentó Tost.

Pierre Gasly ha realizado múltiples test con Red Bull, pero detrás de él no hay ningún piloto con experiencia suficiente como para relevar a Kvyat y Sainz en Toro Rosso.

Pierre Gasly está actualmente disputando la Fórmula Nippon y debutará en la Fórmula E en el ePrix de Nueva York, pero el resto de pilotos compiten en GP3 (Niko Kari) o Fórmula Renault 2.0 (Richard Verschoor, Neil Verhagen y Dan Ticktum), por lo que ni siquiera han llegado a la Fórmula 2 o la Fórmula V8 3.5.

Con todo ello en el horizonte, Daniil Kvyat tiene casi asegurada una temporada más en el equipo de Faenza y Tost duda que Red Bull quiera permitir que uno de sus pilotos salga en dirección a otro equipo. “No lo sé, veremos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel