Motor.es

Sale el sol para el equipo Lotus

Tras cuatro carreras sin sumar un solo punto y multitud de problemas de fiabilidad en los diferentes test de la temporada, las cosas mejoran para Lotus. Grosjean fue octavo en España, estrenando el casillero en el mundial de constructores, y Pic y Maldonado completaron más de 170 vueltas entre las dos jornadas de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2014 11:00

La temporada de Lotus no está siendo cómo se esperaba . El año pasado fueron el cuarto equipo, no demasiado lejos de Ferrari y Mercedes. Sin embargo, en las cuatro primeras carreras de este 2014 no consiguieron sumar un solo punto. Además, han sufrido grandes problemas de fiabilidad. No pudieron participar en el primer test de pretemporada y en las pruebas realizadas en Bahréin, con el campeonato ya empezado, solo pudieron completar 32 vueltas en dos días entre sus dos pilotos.

Tal era el nivel de desesperación, que Romain Grosjean explotó contra el suministrador de motores de su equipo, exclamando que era totalmente inaceptable. Pero después incluso de la noche más larga siempre vuelve a salir el sol, y así pensarán en Lotus. El Gran Premio de España dejó los primeros puntos a la escudería gracias al octavo puesto del propio Grosjean, y el test que se ha celebrado esta semana en el mismo circuito de Montmeló ha sido muy positivo para la escudería con sede en Enstone.

Maldonado fue el más rápido en la segunda jornada de pruebas en el trazado catalán. Pero más allá del tiempo, marcado con el neumático más blando, Lotus extrajo una lectura positiva: Maldonado dio 102 vueltas sin problemas en el monoplaza. El día anterior Charles Pic había sido el segundo más veloz con el E22 y uno de los más activos. Que el coche sea competitivo depende de varios factores, uno de ellos la pista en la que se encuentre. Pero que hayan dicho adiós a los fallos por fiabilidad es la mejor noticia que podían recibir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alegría se ha disparado en Lotus. El jefe de equipo, Gerard López ha declarado que los objetivos han cambiado y que lucharán por ser terceros o cuartos en el campeonato. Pese a que solo cuentan con 4 puntos, lejos de los 66 que tiene Ferrari o los 57 de Force India, López considera que tienen nivel para estar por detrás de Mercedes y muy cerca de Red Bull: “Ya dijimos que teníamos un muy buen coche, pero no se ha visto hasta ahora porque no partimos de una buena base”. El tiempo dirá si se ha venido muy arriba o si se cumplen los pronósticos, pero lo cierto es que ya se respira otro ambiente en Lotus.

Compártela en:

Pixel