Motor.es

Test de Barcelona F1Finalizan los test en Montmeló con el mejor tiempo para Maldonado

Maldonado marcó el tiempo más rápido del día en Barcelona con el neumático más blando. Susie Wolff y Dani Juncadella tuvieron una salida de pista por la mañana. Mclaren y Force India fueron los probadores de Pirelli mientras que Caterham no pudo participar por el accidente de Kobayashi en la jornada de ayer.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 18:03

Primera parte del test

La segunda jornada de test en Montmeló arrancó a las nueve en punto, con varios pilotos saliendo rápidamente a pista para la vuelta de instalación. Dos de ellos eran Dani Juncadella, español a bordo del Force India, y Susie Wolff, que pilotaba el Williams. En Mclaren debutaba Vandoorne, primer piloto belga que se subía a un coche de la escudería de Woking desde hace más de 40 años (el último había sido Jacky Ickx). La noticia más destacable era la solución de Mercedes para aumentar el sonido de su monoplaza (se lo contamos aquí ). Pronto se supo que Vettel no saldría a pista por la mañana, ya que aún no se había solucionado el problema con la caja de cambios que sufrió Sebastien Buemi ayer en el Red Bull.

Al final el alemán sí pudo salir, pasadas las doce de la mañana. Raikkonen tardó dos horas en marcar su primer tiempo. A lo largo de la sesión matinal hubo un total de cuatro banderas rojas: dos de Daniil Kvyat (cuyo Toro Rosso se quedó parado) y una de Juncadella y Susie Wolff, ambas por salidas de pista. El más rápido antes de que cesara la actividad fue para Pastor Maldonado con el neumático blando. El más activo había sido Vandoorne con el Mclaren. Hoy la sesión acabó a las 13:00 horas tal y como estaba planeado, y no a las 12:00 como ayer.

Segunda parte del test

El semáforo verde se volvió a encender a las 14:00h, y nuevamente fue Esteban Gutiérrez el primero en salir a pista. Juncadella (que probaba los Pirelli) reanudó su test tras la salida de pista de por la mañana. Raikkonen mejoró su tiempo y se acercó al de Maldonado, que era el más rápido del día. Las condiciones en pista habían mejorado, y la temperatura en Barcelona era ya superior a 20ºC. Vettel comenzó a acumular kilómetros tras su poca actividad matinal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Juncadella volvió a provocar una bandera roja por otra salida de pista. Vettel mejoró su registro y Rosberg se hizo con el tiempo más rápido. Vandoorne superó las cien vueltas y Pastor Maldonado, con el neumático súperblando, emuló lo que hizo Chilton el martes y se quedó con el mejor registro. El más activo fue Vandoorne y también pasaron de las 100 vueltas el propio Maldonado y Rosberg. Susie Wolff y Jules Bianchi (que tuvo un problema por la tarde en su Marussia) fueron los que menos kilómetros completaron tras Daniil Kvyat, el que menos vueltas dio. Acababan así los segundos test dentro de la temporada. Los siguientes serán en Silverstone, el 8 y 9 de julio.

Clasificación del test de Barcelona del miércoles 14 de mayo

Pos

Piloto

Equipo - Motor

Tiempo

Vueltas

1

Pastor Maldonado

Lotus - Renault

1'24''871

102

2

Nico Rosberg

Mercedes

1'25''805

102

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

1'26''480

93

4

Esteban Gutiérrez

Sauber - Ferrari

1'26''972

84

5

Susie Wolff

Williams - Mercedes

1'27''280

55

6

Jules Bianchi

Marussia - Ferrari

1'27''718

55

7

Sebastian Vettel

Red Bull - Renault

1'27''973

72

8

Dani Juncadella

Force India - Mercedes

1'28''278

91

9

Stoffel Vandoorne

McLaren - Mercedes

1'28''441

136

10

Daniil Kvyat

Toro Rosso - Renault

1'28''910

21






Compártela en:

Pixel