Motor.es

Sao Paulo afirma haber renovado el contrato de Interlagos con la F1 por 5 años más

La afirmación de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sobre que el Gran Premio de su país pasaría a celebrarse en un nuevo circuito en Río de Janeiro parece haber quedado en nada, según afirman las autoridades de Sao Paulo.

Sao Paulo afirma haber renovado el contrato de Interlagos con la F1 por 5 años más
El circuito de Interlagos seguirá en el calendario de la Fórmula 1. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 09:45

Meses atrás, las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo se vieron envueltas en un enfrentamiento a consecuencia de la afirmación de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de que la Fórmula 1 dejaría de visitar el circuito de Interlagos para pasar a celebrarse en el nuevo circuito de la ciudad carioca.

Sin embargo, el contrato de Sao Paulo con la F1 seguía en vigor hasta este mismo año, que al llegar la pandemia ha sido prorrogado por una temporada más. Pero ahora, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirma que dicho acuerdo se renovará hasta 2025, lo que significaría el fin del proyecto de Río de Janeiro.

«Estoy orgulloso de revelar que la F1 acaba de renovar el contrato para celebrar el GP de Brasil hasta 2025», asegura Doria. «Se ha confirmado que Interlagos será la sede los próximos cinco años. El contrato será firmado por el alcalde Bruno Covas y por Liberty Media, titular de los derechos de la F1».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, secunda las declaraciones del gobernador, señalando que «el contrato se está finalizando y se firmará en los próximos días. El próximo año, el 14 de noviembre, tendremos el GP de Sao Paulo. El contrato tiene una validez de cinco años y se puede prorrogar por cinco años más, por lo que puede llegar hasta 2030».

Por su parte, Liberty Media se ha negado a confirmar nada, apuntando a través de un portavoz que «no comentamos negociaciones comerciales sobre ninguno de nuestros socios». Por tanto, queda esperar a la confirmación oficial, aunque diversas fuentes dan por seguro que Interlagos seguirá recibiendo a la Fórmula 1 durante algunas temporadas más.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel