Motor.es

La F1 celebrará un 'Fan Festival' en honor a Ayrton Senna en Sao Paulo

La ciudad brasileña organizará un evento muy especial el 9 de noviembre de 2019 para celebrar la vida del tricampeón mundial de Fórmula 1, Ayrton Senna. El evento rendirá homenaje al legado que ha dejado en la Fórmula 1 y la gente de Brasil.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 15:30

Ayrton Senna murió hace 25 años en Imola, pero su recuerdo permanece.

El evento formará parte importante de una serie de actividades dirigidas por Heineken para celebrar el legado de 25 años del piloto en 2019. Será un evento gratuito que tendrá lugar en el Parque Ibirapuera el sábado 9 de noviembre como parte de la actividad previa al Gran Premio de Brasil que comenzará el 15 de noviembre.

Los aficionados podrán presenciar los coches modernos de F1 de Mercedes y Renault, que realizarán una demostración en las calles de Sao Paulo a manos de Esteban Gutiérrez en el equipo alemán y Caio Collet en la formación francesa.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi -una influencia importante en la carrera de Ayrton Senna- y Felipe Massa -que siguió los pasos de Senna y se inspiró en sus logros-, se unirán a la celebración pilotando coches históricos de Senna. Les darán a los aficionados la oportunidad de ver el Toleman TG184 con el que debutó Senna en 1984, así como el icónico Lotus 97T negro y dorado que lo llevó a su primera victoria en F1 en 1985.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento también contará con un concierto de música, así como actividades especiales que incluyen carreras de eSports y desafíos de paradas en boxes.

Bianca Senna, sobrina de Ayrton Senna y directora del Instituto Ayrton Senna, afirmó estar segura “de que será un día inolvidable para los aficionados de Ayrton. La oportunidad de ver coches tan cercanos e históricos, que formaron parte de algunos de sus mejores momentos en la F1, será increíble. Tener la oportunidad de ver un evento con tantas atracciones en el corazón de Sao Paulo, serán aún más notables, coronando 2019 como un año lleno de hermosos homenajes para celebrar 25 años de legado”, concluyó.

Compártela en:

Pixel