Motor.es

Temporada 2015Sauber ficha a Felipe Nasr y a Banco do Brasil

La escudería Sauber estrenará alineación de pilotos completa en 2015. Junto a Marcus Ericsson, correrá el brasileño Felipe Nasr, hasta el momento probador en Williams. El aporte de Banco do Brasil, nuevo patrocinador del equipo, es el principal argumento del nuevo piloto de Sauber. Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez se quedan sin equipo.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 00:50

Pasada la medianoche del miércoles en Europa, la escudería Sauber ha anunciado el fichaje de su segundo piloto para la temporada 2015: el brasileño Felipe Nasr. Probador de Williams hasta el final de la presente temporada, Nasr llega de la mano de un gigantesco patrocinador, Banco do Brasil, que puede suponer la salvación económica para el equipo suizo y cuyo nombre y logo se verán en los laterales y el alerón trasero del futuro Sauber C34.

En el comunicado de la escudería, que el pasado sábado anunció el acuerdo con otro 'pay driver', Marcus Ericsson, no esconden que la llegada de Nasr se debe al aporte que realiza Banco do Brasil, una de las principales entidades financieras del país carioca y principal apoyo económico del piloto. Monisha Kaltenborn, team principal de Sauber, no esconde que el aporte económico de Nasr ha sido vital para su acuerdo: "Banco do Brasil ha sido un importante compañero para Felipe, y estamos encantados de que una compañía con tanto renombre continúe apoyándole en este importante paso adelante. Estamos deseando comenzar esta asociación". No son cifras oficiales, pero el aporte de Banco do Brasil ronda los 20 millones.

Nasr debutará en Fórmula 1 como piloto oficial gracias al aporte económico de Banco do Brasil en Sauber, estimado en unos 20 millones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Nasr (21 de agosto de 1992, Brasilia) cuenta en su palmarés con un título de la Fórmula BMW europea en 2009, un título de la F3 Británica en 2011 y un tercer puesto en las 24 Horas de Daytona de 2012 como principales éxitos de su carrera. A falta de la cita de Abu Dabi, Nasr es segundo en la clasificación general de la GP2, cuyo título ya lo ha conseguido matemáticamente el británico Jolyon Palmer. Su labor como piloto del equipo Carlin en la teórica segunda división de los monoplazas la ha compaginado con la de piloto probador de Williams, con quien ha disputado cuatro sesiones de entrenamientos libres (Bahrein, China, España y Estados Unidos), siempre sustituyendo a Valtteri Bottas.

Obviamente, para Nasr esta noticia es un gran paso en su carrera deportiva. "Es un momento inolvidable que debo a todos los que me han apoyado: mi familia, amigos, sponsors, mis equipos y mi país. Hoy el sueño se ha hecho realidad. Sauber ha sido el responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia de carreras. He tenido un año maravilloso con Williams, donde he aprendido mucho y me he preparado para ser piloto de Fórmula 1", destaca el que será compañero de Ericsson en 2015 con los nuevos colores de Sauber.

Sutil y Gutiérrez, a la calle

Con la confirmación de Ericsson y Nasr como pilotos oficiales de Sauber para 2015, se cierran las puertas para Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. Los actuales corredores del equipo suizo no han podido igualar el aporte económico de los que serán sus sustitutos, y ninguno de los dos ha dado argumentos deportivos para apostar por ellos.

Ambos aseguraban estar en negociaciones con Sauber para la próxima temporada, pero ninguno ha podido convencer a los responsables de la veterana escuadra de Fórmula 1. Ericsson y Nasr también le han ganado la partida a Giedo Van der Garde, probador del equipo que estaba muy convencido de que podría convencer -maletín de su patrocinador McGregor mediante- a su equipo. Tanto el holandés como Sutil y Gutiérrez tendrán que buscarse la vida fuera de la escuadra de Hinwill.

Fotos: Williams / Sauber

Compártela en:

Pixel