Bratches defiende el primer año de gestión de Liberty Media

  • El director comercial de la Fórmula 1 considera que se han conseguido resultados que permitirán contar con una buena base sobre la que crecer en el futuro.
  • Sean Bratches adelanta novedades en el plano tecnológico y afirma que Liberty Media intenta lograr la mejor Fórmula 1 posible para los aficionados.

Liberty Media fue recibida con los brazos abiertos hace 12 meses, cuando tomó el control de la Fórmula 1 en sustitución del que fue su gestor durante cuatro décadas: Bernie Ecclestone. Pero a medida que el tiempo ha ido pasando, algunos miembros del paddock han perdido la paciencia y, tras la publicación de las bases del nuevo reglamento de motores, las críticas se han tornado feroces en algunos ámbitos.

Con Bernie Ecclestone a la cabeza, se ha extendido una corriente de opinión que afirma que Liberty Media no ha hecho mucho más que prometer un futuro mejor, pero que se han presentado escasos hechos de ello. Sean Bratches, máximo responsable comercial de la categoría, defiende la gestión de Liberty Media. “Creo que si te fijas en este año, hemos conseguido muchas cosas en cuanto a la construcción de la organización y comienzo de los procesos. Es un viaje y no un destino. Tenemos grandes aspiraciones para este deporte, no se trata de presionar un interruptor y que sucedan cosas, hay que invertir, alimentar y comercializar”, afirmó en declaraciones a RACER.

Bratches adelanta además que Liberty comenzará en 2018 a introducir cambios más relevantes en el modo de comunicarse con los aficionados, ofreciendo la Fórmula 1 de un modo más adaptado a los tiempos actuales. “En el aspecto comercial lanzaremos, por primera vez, una plataforma web receptiva, capacidades sociales, un servicio OTT (Over the top) en vivo y en diferido. Estuvimos hasta la una de la madrugada en Abu Dhabi coronando al primer campeón de eSports en la Fórmula 1. Por cierto, ¡es la primera vez que un Toro Rosso ha ganado un campeonato!”.

Trabajamos 24 horas al día los siete días de la semana para que la Fórmula 1 sea tan grande como sea posible

Muchos de los aspectos que Liberty Media quiere cambiar no serán posibles hasta la finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020, que Bernie Ecclestone firmó con todos los equipos y que traza las líneas generales a nivel comercial y deportivo. Aún así, Bratches promete trabajo duro y novedades desde ya. “Hay más por venir y estamos trabajando en esos planes, pero no nos vamos a sentar a enumerar cuál es nuestra visión del deporte. Estamos trabajando duro y cuando tengamos algo que anunciar, se lo contaremos a todo el mundo. Pero puedo asegurar que trabajamos 24 horas al día los siete días de la semana para que la Fórmula 1 sea tan grande como sea posible, porque creemos que estamos ante una enorme oportunidad”.

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