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    Autobild.es

    Según Renault, la reacción de la FIA «no responde a lo pedido» en el caso Ferrari

    Cyril Abiteboul (izquierda) y Mia Sharizman, director general y director de la academia de pilotos de RenRenault Sport

    La FIA comunicó recientemente que la investigación sobre los motores Ferrari ha finalizado sin respuestas concluyentes y con un acuerdo privado entre ambos.

    Los equipos consideran insatisfactorias las explicaciones de la federación y reclaman mayor transparencia en el proceso, así como en las conclusiones.

    El asunto de los motores Ferrari y la investigación de la FIA sigue generando reacciones por parte del resto de equipos, que no entienden la postura del organismo regulador en un asunto tan relevante.

    Los motores italianos han estado bajo sospecha en los últimos meses, lo que llevó a sus rivales a pedir una investigación a la FIA. Esta lo hizo, pero recientemente comunicó que dicha investigación había terminado con un acuerdo privado entre ambas partes, lo que propició a su vez un comunicado público de los siete equipos no motorizados por Ferrari en el que afirmaban estar sorprendidos y descontentos con la gestión de la situación.

    Ello ha propiciado que la FIA defienda su honor públicamente y explique que la complejidad de la investigación hizo que los resultados no fueran concluyentes, por lo que se decidió llegar a una serie de acuerdos con Ferrari para garantizar la legalidad del motor en el futuro. Sin embargo, los equipos siguen considerando la explicación insuficiente.

    «La respuesta de la FIA confirma que algo no estaba claro, de lo contrario no habría hecho tal acuerdo»

    «No creo que queramos que esto se convierta en un asunto legal», explica Cyril Abiteboul en declaraciones a Autocar. «Lo que nos gustaría es llegar a un punto en el que tanto la FIA como la F1, por la reputación del campeonato, aprecien que necesitan dar luz sobre esta historia para dejar atrás este asunto. Queremos dejar atrás este asunto, pero necesitamos un poco de tranquilidad antes de hacerlo».

    El director de Renault considera que la reacción de la FIA a sus peticiones no ha sido la adecuada. «Hemos hecho una declaración y la FIA ha respondido, lo que confirma que algo no estaba claro, porque de lo contrario no habría hecho tal acuerdo. Entonces, ¿cuál es el próximo movimiento? Discutiremos con los otros seis equipos porque realmente no responde a lo que pedimos», apunta.

    Además, Abiteboul precisa que es importante para el resto de fabricantes conocer los pormenores de las medidas adoptadas para saber con exactitud qué permite el reglamento y qué no. «Aunque la queja es sobre ese acuerdo entre la FIA y Ferrari, no necesariamente para cambiarlo, nos gustaría saber si es algo que estaría disponible para todos. Además, debido a que se refiere a algunas medidas adicionales que se están tomando para vigilar lo que sucede en los equipos, nos gustaría asegurarnos de cumplir el reglamento y el acceso a ellas deberían ser el mismo para todos los participantes», concluye.

    Fuente: Autocar / Fotos: Renault Sport