Motor.es

Según Allison, los objetivos del reglamento de 2021 «son muy difíciles de alcanzar»

  • Las expectativas generadas alrededor del reglamento de 2021 son enormes, pero varias son las voces que dudan de su eficacia.
  • El último en hacerlo ha sido James Allison, director técnico de Mercedes, que en cualquier caso se muestra ilusionado por lo que viene.
Según Allison, los objetivos del reglamento de 2021 «son muy difíciles de alcanzar»
James Allison, director técnico de Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 13:30

Los equipos ya se encuentran plenamente inmersos en el análisis del reglamento de 2021 y su correspondiente primera fase de desarrollo mientras ultiman los preparativos del monoplaza de este año.

Mientras algunos como Otmar Szafnauer vaticinan un desastre deportivo y otros como Mattia Binotto el fracaso del reglamento financiero, James Allison afirma que los objetivos del conjunto de reglas es excesivamente ambicioso. «Se han marcado objetivos muy valiosos, pero muy difíciles de alcanzar. Descubriremos en 2021 lo exitoso que es el conjunto general en el cumplimiento de esos objetivos».

En cualquier caso, el director técnico de Mercedes admite estar emocionado ante el reto técnico que supone el nuevo reglamento, que basa el diseño en el efecto suelo. «En este momento, eso realmente no interesa a los equipos, que tenemos el reglamento en nuestras manos y sería extraño que un ingeniero de F1 no estuviera emocionado por tener un nuevo reglamento que comprender, buscar una oportunidad e intentar hacer el coche más rápido posible», dijo Allison.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la concepción y aprobación final del reglamento de 2021 ha sido un proceso muy duro y largo, finalmente ha concluido y Allison señala que lo divertido viene a partir de ahora, cuando hay que comenzar a interpretar la normativa para intentar crear el mejor coche posible. «Para nosotros, probablemente el trabajo de los últimos años -y particularmente el clímax de las últimas semanas y meses- ha sido un poco doloroso. Pero ahora estamos en el punto donde es divertido. Tienes el reglamento en la mano y te pones a trabajar con él», concluyó.

Fuente: Crash.net

Compártela en:

Pixel