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Patrick Head: «El reglamento de 2021 es regresivo, pero era necesario»

  • La Fórmula 1 se encamina hacia una nueva etapa que comenzará en 2021 e incluirá nuevos reglamentos deportivo, técnico y financiero.
  • Los monoplazas serán más sencillos y perderán del orden de dos segundos por vuelta, pero la intención es que ofrezcan un mayor espectáculo.
Patrick Head: «El reglamento de 2021 es regresivo, pero era necesario»
El efecto suelo será el factor clave en los monoplazas de 2021.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 13:30

El consenso es más o menos unánime a la hora de calificar el reglamento de 2021 como un mal necesario que será bueno para la Fórmula 1, garantizando su sostenibilidad y mejorando el espectáculo. Y así piensa también un ilustre de la ingeniería como Patrick Head, que llevó a Williams a los mejores años de su historia gracias a su dirección técnica.

«Creo que desde el punto de vista de la ingeniería, es realmente regresivo, desafortunadamente», lamentó Patrick Head. «Pero, en última instancia, el automovilismo se ha vuelto demasiado caro. Y la diferencia entre los mejores equipos y el resto es demasiado grande. Necesitamos tener más equipos compitiendo a un nivel similar».

En efecto, los tres equipos punteros cuentan con un presupuesto muy superior que les permite explotar al máximo las posibilidades del reglamento, por lo que la Fórmula 1 establecerá un límite presupuestario y reducirá la capacidad de innovación de los ingenieros.

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En cualquier caso, Head tiene claro que los ingenieros seguirán encontrando el modo de marcar las diferencias. «Creo que las personas involucradas han hecho un buen trabajo. No diría que es injusto decir que se ha simplificado, porque los ingenieros más inteligentes encontrarán formas y medios para marcar la diferencia, pero ciertamente no existen las libertades de antaño», señaló en relación al reglamento ideado por personalidades tan importantes como Ross Brawn, Pat Symonds o Nikolas Tombazis.

Fuente: Autosport

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