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Sergio Marchionne: "En 2016 tendremos un motor totalmente rediseñado"

Marchionne ha confirmado en Monza que Ferrari tiene un plan específico para su propulsor de cara a la próxima temporada. De momento, en Monza estrenaron nueva especificación de motor gastando entre 2 y 3 tokens. Shell seguirá colaborando con el equipo italiano.

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Publicado: 08/09/2015 11:30

Ferrari ha tenido un papel de 'cazador'. Así lo afirma Sergio Marchionne en unas recientes declaraciones en las que indica el camino a seguir por Ferrari de cara a la próxima temporada. A pesar de esta condición y de estar por debajo del rendimiento de Mercedes-AMG, Sébastien Vettel ha conseguido dos victorias en Malasia y Hungría. En el GP de Italia, la escudería de Maranello estrenó una nueva especificación de la unidad de potencia Ferrari 059/4, gastando entre 2 y 3 tokens. La mejora prestacional fue palpable, aunque el equipo italiano tiene otros planes para 2016, que pasan por un cambio de rol y de unidad de potencia.

Así lo reconoce el propio Marchionne: "En 2016, todo estará en juego. Empezaremos la temporada con un motor totalmente rediseñado y con un nuevo monoplaza. Siento que esta vez Ferrari volverá a ser un rival de verdad en vez de un equipo competitivo y no un mero cazador, que es como ha sido este 2015". A pesar de ello, el Presidente del Grupo FIAT-Chrysler salió satisfecho de Monza, ya que Sébastien Vettel consiguió un gran segundo puesto y Kimi Räikkönen cuajó una gran remontada tras su error, en parte gracias a la mejora prestacional de la unidad de potencia de Ferrari.

En cualquier caso, Marchionne hizo hincapié en la perspectiva actual de Ferrari afirmando que: "2016 será diferente. Estamos trabajando en el motor del año que viene desde hace tiempo. La diferencia entre este año y otras temporadas es que no hemos abandonado el coche de 2015, sino que ha estado presente en nuestro trabajo de desarrollo y por eso hemos estado delante". El dirigente y cabeza visible del equipo incluso palpa un cambio de actitud: "En temporadas pasadas nos habríamos dado por vencidos después de los problemas iniciales y habríamos empezado a trabajar en la siguiente temporada".

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Como buen comandante, Sergio Marchionne no dudó en alabar el trabajo del equipo: "Estoy encantado con el trabajo que ha hecho Maurizio Arrivabene. Junto a James Allison, los mecánicos de la unidad de potencia, Lorenzo Sassi... todos están trabajando muy duro en los últimos doce meses". Por último, volvió a destacar los cambios para la próxima campaña recalcando que: "A día de hoy tenemos algunas limitaciones técnicas en el desarrollo del motor porque hay problemas que no tienen solución con el tiempo que hemos tenido, pero es algo que estará solucionado para 2016".

Este mensaje positivo llega después de un fin de semana muy intenso. El GP de Italia siempre es especial para Ferrari y en esta ocasión además llega con nuevos acuerdos bajo el brazo. Además de la incorporación de la nueva unidad de potencia, del podio de Sébastien Vettel o de la gran remontada de Kimi Räikkönen tras su error en la salida, Ferrari ha extendido su contrato con Shell por cinco temporadas más. En un acto celebrado en el óvalo del antiguo Monza, se confirmó el acuerdo entre la petrolera y el equipo. Se trata de uno de los acuerdos comerciales más longevos de la historia del deporte.

Fotos: Ferrari

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