Motor.es

Sergio Pérez, mecenas en las 24 Horas de Daytona

El piloto de Force India hace de mecenas del equipo privado TRG-Aston Martin de cara a las 24 Horas de Daytona de 2016. El mexicano permite así que en el Aston Martin Vantage GT3 se suba su hermano, Antonio Pérez.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2015 12:00

Si Aston Martin no va a Force India, el equipo indio va a Aston Martin... al menos de manera metafórica. Con un enfriamiento claro de las posibilidades de ver al fabricante en Fórmula 1, nace un nuevo nexo de unión. Sergio Pérez será el mecenas del equipo TRG-Aston Martin Racing, un equipo semi-oficial que tomará parte de las Rolex 24 Horas de Daytona, prueba que se celebra entre los días 30 y 31 de enero de 2016. La formación competirá en la categoría GTD con un Aston Martin Vantage GT3 decorado con los logos de los patrocinadores habituales de 'Checo' Pérez.

TRG-Aston Martin es una de las formaciones más exitosas en la categoría de GT con 4 victorias y 13 podios, sumando incluso una victoria absoluta. Con una relación muy estrecha con Aston Martin Norteamérica, el equipo recibe una dosis de apoyo extra con la presencia de Sergio Pérez a nivel de colaborador. El piloto mexicano 'cede' sus patrocinadores a la formación y eso repercute en la presencia de su hermano, Antonio Pérez, al volante del Aston Martin Vantage GT3. Un modelo que lucirá los logos de 'Telcel' y de la Secretaría de Turismo de México, entre otros.

Antonio Pérez, hermano de 'Checo', fue campeón de los Súper V8 mexicanos en 2015 y en su palmarés luce el campeonato NASCAR Corona Series de México en 2008. Telcel es uno de sus patrocinadores, de la misma forma que también colabora con Ricardo Pérez de Lara, otro de los pilotos del equipo. Este piloto mexicano ha conseguido entre otras cosas el título de la Ferrari Challenge North America y la victoria en la Ferrari Challenge World Final de 2014. También ha sido campeón de la Super Copa SEAT León de México en dos ocasiones, en las temporadas 2011 y 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los otros dos pilotos del equipo son Santiago Creel y Lars Viljoen, el único integrante no mexicano del equipo. Creel ha sido un habitual de la Porsche GT3 Cup Challenge de Norteamérica, pero también ha disputado la Pirelli World Challenge en 2015. Cuenta con cierta experiencia en el mundo de la resistencia tras haber disputado en dos ocasiones las 24 Horas de Dubái, con resultados notables en su categoría. Por último, Lars Viljoen es un especialista en carreras de resistencia, todo ello después de conseguir numerosos éxitos en karting, F3, y diversas categorías de GT en Europa. También compitió en el BTCC.

Fotos: Force India / TRG-Aston Martin

Compártela en:

Pixel