Motor.es

GP BahreinSoberbio doblete de Mercedes en la Q3 de Bahrein

Mercedes se mueve en otro ritmo, juega en otro nivel. Lewis Hamilton sumó su pole número 51 con récord de la pista incluido. Nico Rosberg terminó a su estela, aunque ambos han mostrado su preocupación por el ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2016 19:30

Magistral y dominador. Mientras la Fórmula 1 manifiesta su repulsa al nuevo sistema de clasificación, el piloto británico sigue sumando pole tras pole a su palmarés. En Bahrein, Lewis Hamilton sumó su quincuagésimo primera pole position en F1 y lo hizo a lo grande, con récord de pista. El 1:29.493 del británico fue más rápido que el eterno récord de Pedro Martínez de la Rosa (2005) y fue inalcanzable para un Nico Rosberg que se tuvo que conformar con la segunda posición, demostrando eso sí la supremacía y poderío de Mercedes en relación en Ferrari. Ambos pilotos apuntan a que en carrera puede ser distinto.

En estos términos de prudencia se movió Lewis Hamilton tras la sesión de clasificación: "La carrera será diferente, sobre todo por el consumo de neumáticos. Puede que a una vuelta seamos rápidos, pero eso no implica que vayamos rápido en carrera". Preguntado en rueda de prensa por el sistema de clasificación, Hamilton se mostró neutral: "Para mí no hay ninguna diferencia, sales y aunque cambian las posiciones a nosotros no nos afecta mucho. Tienes que salir y hacer una vuelta perfecta, sólo que ahora la haces antes".

En relación a su actuación en la sesión de clasificación, Hamilton atribuía su tiempo a la mejora que presentan los monoplazas en relación a años anteriores, aunque también destacaba que había unido los tres sectores en el momento clave: "En los libres Nico me sacaba una décima aquí y allí, pero finalmente pude unir una vuelta, fue muy satisfactorio. Estoy muy feliz. También es el desarrollo del coche y un poco también los neumáticos, que parece que están funcionando muy bien este fin de semana, así que es normal que estemos un punto por delante del año pasado. El coche es, a nivel global, mejor, pero el resto de coches también han mejorado en cuanto a potencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Rosberg cerró la Q3 en segunda posición, a 77 milésimas de su compañero de box: "Durante todo el fin de semana el coche ha ido bastante bien. Al final la clasificación también ha estado bien, sólo me he quedado a 77 milésimas. Creo que Lewis hizo una gran vuelta en la parte final, porque mi giro fue muy bueno y por momentos estaba seguro de quedarme con la pole, pero no fue así. De todas modos, este es un circuito donde la pole cuenta menos que la estrategia y tengo oportunidades. Hay tres tipos de neumáticos y el Safety Car puede aparecer".

Analizando en mayor profundidad la carrera de mañana, Rosberg no se olvida de los pilotos de Ferrari: "Además de todo lo dicho, están los dos pilotos de Ferrari justo detrás de nosotros. Tenemos una parrilla de salida idéntica a Australia y todos sabemos lo que pasó en la primera curva. Creo que vamos a ver muchas estrategias diferentes y la gente se va a sorprender porque algunas no van a funcionar, aunque vamos a ver muchas paradas. Nosotros intentaremos usar la mejor estrategia posible, pero insisto, Ferrari va a ser una gran amenaza".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel