Motor.es

GP BélgicaSpa-Francorchamps seguirá en el calendario de la Fórmula 1 en 2023

El futuro de un circuito tan mítico como el de Spa-Francorchamps en el calendario de la Fórmula 1 ha quedado atado por fin para el año que viene, por lo que aún continuarán las negociaciones de cara a los próximos años.

Spa-Francorchamps seguirá en el calendario de la Fórmula 1 en 2023
Así luce la nueva grada que ha construido el circuito de cara a la edición de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 14:15

La Fórmula 1 arrancó oficialmente en 1950 y, junto a otros 6 circuitos, el de Spa-Francorchamps fue uno de los que estuvo presente en la categoría reina del automovilismo desde el inicio.

Con más de 14 kilómetros de longitud en su trazado en un principio, Bélgica dio cabida al 'Gran Circo' en la década de los '50 y '60 casi todos los años con alguna excepción anecdótica, hasta que un parón de 13 años le vio volver en 1983 con una superficie de 6.949 metros, algo menos de los 7 kilómetros de pista que protagonizan la edición de 2022.

No son pocos los pilotos de la actual parrilla, además de muchos otros históricos del deporte, que han alabado el desafío que propone Spa-Francorchamps tanto a ellos mismos como a los mecánicos y diseñadores de los monoplazas, unas alabanzas que han tenido por contrapartida rumores de su expulsión del calendario para los próximos años incluso tras una renovación de sus instalaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y a largo plazo?

Si bien es cierto que la continuidad del circuito belga peligraba ya a partir del año que viene, la Fórmula 1 y los responsables del trazado han acordado que éste continúe presente en la categoría para el año que viene con un escueto comunicado en el que, además, confiesan que los detalles del calendario de 2023 se anunciarán a su debido tiempo, con varias fichas aún por encajar.

Sin ir más lejos, el Gran Premio de Francia cayó del calendario recientemente después de que Stefano Domenicali lo desvelase en unas declaraciones a la prensa durante la propia semana del GP de Bélgica. Poco después, el mismo circuito ratificó dicho mensaje en redes sociales y dejó entrever que se baraja un calendario de rotaciones en las que Paul Ricard entrará de lleno, con alternancias como las de antaño.

Los pilotos podrán disfrutar, al menos un año más, de la subida a Eau Rouge seguida de Raidillon.

Es por eso que, aunque Spa se ha garantizado seguir un año más en Fórmula 1, entre otros factores, probablemente, por la incapacidad de incluir el nuevo gran premio en Sudáfrica ya para el año que viene, su futuro a largo plazo aún queda en el aire, puesto que para 2024 es bastante probable que el GP en tierras africanas sea una realidad.

En el paddock se rumoreaba un posible acuerdo de 3 años que garantizaría el porvenir de Spa-Francorchamps en los próximos años, pero finalmente esto se ha quedado en eso, en meros rumores que a última hora no han terminado por hacerse realidad.

Compártela en:

Pixel