Motor.es

GP Gran BretañaSteiner critica a Alonso: "Adelantar pilotando es mejor que hacerlo llorando"

  • Tras el tira y afloja entre Alonso y Magnussen, que comenzó ya en los entrenamientos libres, el jefe de Haas da su opinión.
  • La pugna pudo terminar con ambos pilotos fuera de carrera, pero finalmente cruzaron la meta en 8º y 9º posición, respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 18:40

Los incidentes en Fórmula 1 siempre establecen, al menos, dos bandos implicados, dos puntos de vista diferentes a la hora de revisar el accidente correspondiente, lo que da paso a una ardua batalla por ver quién se encuentra en posesión de la verdad que finaliza cuando la Federación Internacional del Automovilismo dicta sentencia y manifiesta su parecer.

El Gran Premio de Gran Bretaña del equipo Haas estuvo, de una forma u otra, vinculado con el Gran Premio de los dos pilotos españoles que compiten en la categoría reina del automovilismo: en la vuelta 7, Romain Grosjean y Carlos Sainz se vieron inmersos en un incidente que terminó con ambos fuera de la pista, sin opción de regresar a la misma después de que el piloto francés de la escudería estadounidense perdiera el control del coche y tocase al de Renault.

No obstante, la lucha que iba a cobrar una importancia mayúscula, a pesar de que ambos pilotos involucrados en la misma pudiesen cruzar la línea de meta prácticamente de una pieza, iba a ser la protagonizada por Kevin Magnussen y Fernando Alonso. El bicampeón del mundo trató de recuperar la posición perdida en favor del danés de Haas en múltiples ocasiones, tras tener que recurrir a la escapatoria por un error a la hora de lanzarse a por Esteban Ocon, pero Magnussen no iba a dar su brazo a torcer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se quejó en sus declaraciones a Movistar F1 de que Magnussen no le había dejado el espacio reglamentario que establece la normativa para estos casos, unas palabras a las que Guenther Steiner reaccionó en defensa de sus pilotos. “Fernando estaba llorando mientras intentaba pasar, es conocido por eso”, confesó el máximo responsable de Haas. “Es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando”.

Fernando estaba llorando mientras intentaba pasar, es conocido por eso

El dirigente italiano atizó a Alonso una vez más, puesto que es algo que ya hizo en el pasado Gran Premio de México, a pesar de los incidentes repetidos que ha ocasionado Magnussen en pista, como el que provocó las declaraciones de Nico Hülkenberg sobre su persona, tildándole de “el piloto más antideportivo de la parrilla”, el cual desató una reacción en cadena con la respuesta del propio Magnussen.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel