Motor.es

Grosjean y Magnussen, pilotos de Haas también para 2019

  • Haas apuesta con esta decisión por la continuidad de dos pilotos que se han adaptado a la estructura estadounidense para intentar sacar el máximo de su VF-18.
  • A falta de seis Grandes Premios para que concluya la temporada 2018 ya sólo quedan tres equipos por definir su alineación para el año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 09:40

La escudería americana de la parrilla de Fórmula 1 ha confirmado que los dos pilotos que conforman actualmente su alineación en la categoría reina continuarán un año más a bordo del equipo. Esto define así un par de asientos de los ocho que quedaban sin asignar hasta el momento, dejando a Toro Rosso, Williams y Racing Point Force India como formaciones que aún deben anunciar a los integrantes de sus duplas para 2019.

Por lo tanto, Haas F1 Team contará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen para continuar peleando por la cuarta plaza en el campeonato de constructores en lo que queda de 2018 y el año que viene, un objetivo que, con la ayuda de Ferrari en cierta medida con el equipamiento técnico, será una vez más su fijación a medida que avance el año. Los estadounidenses han logrado únicamente una vuelta rápida en el gran circo, con un cuarto puesto en clasificación y un quinto lugar en carrera como mejores resultados hasta la fecha, a pesar de que su botín de puntos actual es algo más reducido tras el doble abandono en la cita inaugural por un fallo en las paradas.

Su evolución notoria les ha llevado a olvidar las dos octavas posiciones que cosecharon en sus dos primeros años como equipo para, a la vez que la unidad de potencia de la Scuderia, mejorar considerablemente y plantar batalla a Renault como primero de los mortales. Recientemente, la escudería del rombo apuntó a una irregularidad en uno de sus monoplazas que acabaría con la exclusión de Grosjean en Monza, un hecho que Haas ha podido solucionar con piezas nuevas que pongan fin a cualquier duda sobre su respeto por la normativa y les permita seguir en la contienda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel