Motor.es

GP SingapurSteiner: "Los puntos débiles de Grosjean... ¿Por dónde empiezo?"

  • El máximo responsable de Haas en los circuitos comentó la situación de Grosjean en el equipo sumido en un ambiente distendido.
  • La estabilidad por encima de un cambio potencialmente arriesgado fue suficiente para que Steiner optase por Grosjean por encima de Hülkenberg.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 09:30

Steiner esquivó las críticas sobre su elección de pilotos con un tono relajado.

Con el futuro de Romain Grosjean en el aire, mientras que Kevin Magnussen tenía asegurada su continuidad en el equipo americano de la Fórmula 1 gracias a un contrato, el máximo responsable de Haas en los circuitos decidió apostar por el piloto galo de cara a 2020, destacando la estabilidad dentro del equipo como punto clave a partir del cual mejorar y sobreponerse a sus altibajos.

Guenther Steiner se enfrentó a la prensa en Singapur tan sólo un día después de que se anunciase la extensión del contrato que une a Grosjean con Haas, momento en el que el dirigente italiano desestimó los rumores que apuntaban que habían ofrecido un acuerdo en firme a Nico Hülkenberg, el otro candidato junto al #8 en la pugna por el segundo asiento de la escudería.

"Simplemente me levanté una mañana y decidí renovarle. Tan fácil como eso", respondió Steiner, bromeando a la hora de hablar sobre el proceso que siguieron para renovar a Grosjean y describir sus características principales. "¿Los puntos débiles también? ¿¡Por dónde debería empezar?! No, Romain lleva mucho tiempo con nosotros; nos hemos mirado a nosotros mismos y ahora mismo los pilotos no son nuestros problema, sino el coche. Por lo tanto, decidimos centrarnos en el coche y mantener todo lo demás estable, y por lo tanto hemos firmado a Romain por un año más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Conocemos sus puntos débiles, mucha gente sabe que tiene momentos buenos muy altos y momentos bajos muy malos, así que espero que sea tiempo de cambiar. Estoy esperando a ello, quizás el año que viene sea un buen año", concluyó Steiner, haciendo hincapié en que para él los momentos de lucidez de Grosjean sirven para dejar a un lado los negativos.

"Mucha gente sabe que tiene momentos buenos muy altos y momentos bajos muy malos; quizás el año que viene sea un buen año"

Por su parte, Romain Grosjean recibió esta noticia con alegría tras haber llegado a contemplar incluso el dirigir sus pasos hacia la Fórmula E. "Es genial, obviamente son muy buenas noticias", aseveró tras diez temporadas en la categoría reina. "Estaré en el equipo en nuestra quinta temporada consecutiva. Hemos construido esta historia desde el primer día y parece que la historia aún no se ha acabado, así que estoy muy muy contento de continuar con el equipo".

"Obviamente este año ha supuesto un desafío, pero también ha sido un buen año en términos de crecimiento para el equipo y de comprender qué fue mal y cómo podemos mejorar en el futuro. Estoy deseando que lleguen muchas más carreras, negro y dorado por ahora, pero bajo los colores de Haas", cerró Grosjean.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel