Motor.es

GP ItaliaStroll consigue la primera línea más precoz en la lluvia de Monza

  • Lance Stroll partirá segundo en Italia, puesto que le vale para superar a Vertappen como el piloto más jóven en una primera fila de parrilla.
  • Más discreta ha sido la clasificación de Felipe Massa. A pesar de ello, las sanciones de los pilotos de Red Bull le permiten salir en la séptima posición.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 21:20

La lluvia que ha protagonizado la clasificación del GP de Italia ha sido una auténtica bendición para el equipo Williams y en especial para el joven debutante Lance Stroll. Aunque el piloto canadiense ya sumó su primer podio en Bakú, Stroll ha vivido un día inolvidable en Monza. Si en Azerbaiyán se vio beneficiado por los problemas de los rivales y por la enorme velocidad punta en recta del Williams para sumar su primer podio, en esta ocasión Lance Stroll ha dejado su firma en el asfalto mojado de Monza para alcanzar su primera fila de parrilla. Felipe Massa saldrá séptimo.

Lance Stroll se ha convertido en el piloto más joven que consigue una primera fila en una parrilla de Fórmula 1, superando precisamente a Verstappen por 23 días: "Ya tengo un par de récords de precocidad esta temporada. Me siento bien. El podio de Bakú fue genial y ahora empezar aquí en Monza en primera fila es extraordinario".

Empezar aquí en Monza en primera fila es algo extraordinario

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll, que se ha visto beneficiado por las sanciones de los pilotos de Red Bull, analizaba: "A lo largo de todas las sesiones vimos que éramos competitivos. Tuve la posibilidad de mejorar el agarre en frenada y en las curva de alta velocidad, sobre todo en Lesmo 1 y 2. A partir de ahí fuimos construyendo y en Q3 puse todo junto y funcionó. En las últimas carreras no había sido fácil conseguir buenos resultados en clasificación. Hoy, sin embargo, todo ha estado bajo control".

A modo de conclusión, el piloto de Williams añadía: "Estoy orgulloso de este resultado, lo pasé muy bien. Ha sido una clasificación muy divertida y el coche se sintió muy bien. Nunca había pilotado un Fórmula 1 con tanta agua, así que puse todo mi esfuerzo y salió bien. La carrera es mañana, tenemos que mantenernos enfocados. Espero que podamos mantenernos en cabeza y ofrecer una buena lucha".

Felipe Massa ha terminado noveno en la clasificación, pero partirá séptimo en parrilla gracias a las sanciones de Verstappen y Ricciardo: "Era importante para nosotros estar de nuevo en la Q3, pero estaría más satisfecho si hubiera hecho la vuelta de Stroll. Él hizo una vuelta increíble en la lluvia y me alegro por su posición. La mía no fue mala, pero es evidente que no iguala a la suya. No terminé de encajar los sectores".

El brasileño no tardaba en focalizar sus pensamientos en la carrera del domingo. En este aspecto, Massa parece tener un planteamiento muy claro: "Creo que nuestra carrera no está con los Red Bull. Si llegan muy rápido, no tendremos mucho que hacer. Creo que tenemos que centrarnos en los equipos que tienen un nivel y un desempeño más cercano al nuestro y tratar de llegar delante de ellos".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel