Motor.es

Stroll, encantado de tener a Massa a su lado

  • El joven piloto canadiense esperaba tener a su lado a un piloto experimentado en la temporada de su debut en la Fórmula 1.
  • Con la marcha de Valtteri Bottas, Stroll contará con un compañero aún más veterano que le servirá de referencia a la hora de evolucionar, principalmente a nivel técnico.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 16:30

Para Williams era primordial encontrar a un recambio experimentado de Valtteri Bottas y Felipe Massa ha encajado a la perfección en ese papel, puesto que además conoce el equipo. Pero, además de para hacer frente al nuevo reglamento, Williams quería un referente que sirviera para evaluar y ayudar a Lance Stroll, que llega directamente desde la Fórmula 3.

Al piloto canadiense también le parece una solución ideal, tal y como ha comentado en declaraciones a Journal de Montreal. "Estoy seguro de que muchos aficionados están contentos de ver a Felipe regresar. Hemos estado cooperando durante mucho tiempo, desde que me convertí en piloto de desarrollo de Williams. Felipe es el reemplazo perfecto para Valtteri. Para mí, su vuelta al equipo no cambia nada, todavía tengo que hacer frente a los mismos desafíos que antes", afirmó Stroll.

La opinión del redactor

Si resulta discutible que Felipe Massa sea la mejor solución para Williams, porque si bien es un piloto experimentado y capaz técnicamente hablando, su rendimiento deportivo ha sido mediocre en los últimos tiempos, especialmente en 2016. En este caso, el equipo ha preferido lo “malo conocido” que “lo bueno por conocer” ante la perspectiva de una temporada compleja con el nuevo reglamento entrando en vigor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es innegable que para Lance Stroll es el compañero perfecto, porque le puede ayudar a sentar las bases técnicas de su aprendizaje en la Fórmula 1 y, además, es mucho más probable que pueda arreglárselas para, al menos, igualar la velocidad del brasileño, algo bastante más complicado en el caso de Bottas. Sea por influencia de su padre Lawrence, de Martini o simple elección del staff técnico de Williams, lo cierto es que Stroll tiene razones para estar contento con el desenlace de toda esta situación.

Fuente: Journal de MontrealFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel