Motor.es

GP MéxicoStroll: "Es un gran resultado y mejor regalo de cumpleaños"

  • Lance Stroll ha salvado el GP de México para Williams en el día de su cumpleaños con un valioso sexto puesto.
  • Felipe Massa ha tenido una carrera más compleja y con un pinchazo al principio de la carrera, sólo ha podido ser decimoprimero.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 00:10

Lance Stroll ha podido celebrar su cumpleaños con un sexto puesto en el GP de México tras firmar una carrera en la que ha aprovechado cada punto crítica de la misma. No obstante, el canadiense supo evitar problemas en la salida y aprovechó el periodo de Virtual Safety Car para hacer su parada, lo que le sirvió para ganar una posición extra. Su sólido ritmo hizo el resto a la hora de alcanzar la sexta plaza final. Más complicada fue la carrera de Felipe Massa, condicionada por un pinchazo lento en los primeros compases de la prueba.

A la finalización de la carrera, Lance Stroll explicaba ante la prensa: “Creo que hemos tenido la carrera muy controlada. Tuve un buen inicio y aunque perdí algunas posiciones, hubo algunos problemas técnicos y bloqueos, así que pude ganar algunos lugares de nuevo. Sabía que, si conseguía quedarme de una sola pieza y evitábamos los problemas, podíamos tener una buena carrera”.

Pude gestionar bien los neumáticos gracias a que el coche estaba muy bien equilibrado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un resumen más extenso de su carrera, el piloto de Williams señalaba algunas de las claves que le han llevado al sexto puesto: “Tuve un gran primer stint y el segundo tampoco fue malo, aunque al final no estaba los suficientemente cerca para entrar en la zona de DRS para intentar pasar a Ocon. Pude gestionar bien los neumáticos gracias a que el coche estaba muy bien equilibrado”.

Por último, Stroll añadía: “Fue un gran día, un gran resultado y un mejor regalo de cumpleaños. Por lo demás, sólo puedo felicitar a Lewis, hoy él es el rey de la Fórmula 1, no hay dudas al respecto. Es increíble lo que ha logrado y sin duda es una gran inspiración los jóvenes pilotos como yo”.

La carrera de Felipe Massa quedó hipotecada por un pinchazo lento al inicio de la carrera derivado de los trozos de fibra que quedaron en pista en la salida: “Estoy realmente decepcionado. Fue una pena tener que parar tan pronto por el pinchazo al comienzo del carrera. El coche estaba bien, era competitivo y estoy seguro de haber podido tener una situación completamente diferente sin ese pinchazo”.

A pesar de terminar decimoprimero, Massa se mostraba satisfecho con el resultado global de Williams en México: “A veces las carreras son así, pero estoy contento por el equipo ya que anotamos más puntos que Renault y aumentamos nuestra ventaja a falta de dos carreras por disputar. Por mi parte, fue una pena tener otro domingo desafortunado”.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel