Motor.es

GP ItaliaStroll: "Terminar séptimos era lo que esperábamos"

  • Lance Stroll ha terminado séptimo en Monza, resultado natural para el piloto canadiense a pesar de arrancar la carrera en primerea fila de parrilla.
  • Felipe Massa ha conseguido cruzar la meta en la octava posición e incluso ha conseguido dar caza a su compañero de box en las últimas vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 18:40

Lance Stroll, séptimo y Felipe Massa, octavo. Con diez puntos en el casillero y tras vivir algunos fines de semana complicados, se podría decir que el balance del GP de Italia para Williams ha sido más o menos positivo. No obstante, los dos pilotos del equipo han vivido una carrera más o menos parecida, ya que han salido fuera de su posición natural de parrilla y durante varias fases de la carrera han tenido que pelear con coches más rápidos y fuera de su 'liga'. En este aspecto, Stroll ha lidiado con su segunda posición en parrilla sin cometer errores.

Quizá por ello, Lance Stroll se mostraba muy satisfecho con su resultado final y con el nivel mostrado durante la carrera: "Estoy muy contento con la carrera, creo que fue buena. Yo he disfrutado mucho. Fue una lástima el comienzo, ya que perdimos la posición con Ocon. Hamilton tuvo un mal comienzo y se defendió, por lo que tuve que frenar un poco. Estábamos terceros y luego empezaron a llegar los rivales".

En general ha sido una carrera muy positiva para nosotros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nos pasaron los Ferrari y el Mercedes de Bottas. A partir de ahí la carrera fue tranquila hasta que hice un plano en el neumático en la recta final de la prueba. Empecé a perder tiempo con Ocon y luego tuve que defenderme de Massa. En general, fue una carrera muy positiva. Terminar séptimos era lo que esperábamos" concluía el piloto canadiense de Williams.

Las sensaciones han sido similares para Felipe Massa, tanto en pista como a la finalización de la carrera. El piloto brasileño así lo expresaba ante la prensa: "Creo que definitivamente fue un buen resultado para el equipo. Siempre es bueno anotar puntos con los dos coches. Hemos anotado 10 puntos hoy con los dos monoplazas, lo que no deja de ser un buen botín".

Hemos anotado 10 puntos hoy con los dos monoplazas, fue un buen domingo para el equipo

En esta línea, Massa concluía: "He terminado contento con nuestra carrera y con las batallas que hemos tenido en ella, aunque he tenido algún percance. En las últimas vueltas incluso tuve un pequeño toque con Stroll, aunque por suerte no pasó nada y nos las arreglamos para terminar bien ambos. Estoy contento con el rendimiento del coche. Fue un buen domingo para todo el equipo".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel