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    Szafnauer cree que la F1 podría haber celebrado el GP de Australia sin riesgo

    Los pilotos e ingenieros de Racing Point recorren el circuito el jueves por la mañana en Melbourne.Racing Point

    La Fórmula 1 vivió momentos de extrema incertidumbre durante la madrugada del viernes del Gran Premio de Australia.

    Tras decidir competir en un principio, finalmente se impuso la prudencia y el evento fue cancelado una hora antes del inicio de los entrenamientos.

    Las horas previas al comienzo del Gran Premio de Australia fueron intensas y confusas, pues el primer caso confirmado de coronavirus en el paddock añadió dudas a los integrantes del mismo.

    McLaren ya había decidido retirarse del evento y Ferrari lideraba la corriente de opinión que optaba por no competir, pero las dudas se alargaron durante la madrugada y en las horas previas al inicio de la primera sesión de entrenamientos. Finalmente, a poco más de una hora del comienzo de la misma, con los motores ya rugiendo en los garajes y los aficionados esperando a las puertas del circuito, la Fórmula 1 decidió cancelar el evento.

    «El riesgo era muy bajo y el gobierno australiano nos dio el visto bueno para hacerlo»

    Otmar Szafnauer, director de Racing Point, cree que el mismo se podría haber celebrado con seguridad. «Fue difícil predecir el futuro en Melbourne, pero cuando lo analizo ahora, si hubiéramos competido creo que lo habríamos hecho de manera segura. El riesgo era muy bajo y creo que podríamos haber comenzado la carrera. El gobierno australiano nos dio el visto bueno para hacerlo», señala en declaraciones a CNN.

    «Sin embargo, nos enfrentábamos a un gran desconocido en ese momento, y debido a ello creo que tomamos la decisión cautelosa de no competir», reflexiona, admitiendo que la decisión inicial fue la de seguir adelante. «El jueves por la noche a la 1:30, 2 de la mañana (madrugada del viernes), salimos de la reunión y la mayoría votó por competir».

    McLaren ya se había retirado, Ferrari comunicó a sus pilotos que podían marcharse a casa y Toto Wolff recibió la llamada de Olla Källenius, CEO de Daimler. Sea como fuere, varios equipos cambiaron de opinión durante la noche. «Nos fuimos a la cama, nos levantamos cuatro horas más tarde, y cuando llegué al paddock, todos dijeron: “No corremos”. Yo dije: “Sí lo hacemos, hace cuatro horas votamos a favor”. Tomamos una postura de aversión al riesgo y eso fue probablemente lo correcto», concluye Szafnauer.

    Fotos: Racing Point F1

    Fuente: CNN

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