Motor.es

Vasseur, director de Alfa Romeo: «Competir en Australia sin McLaren habría sido injusto»

  • El Gran Premio de Australia fue cancelado minutos antes del ingreso de los monoplazas en la pista tras detectarse un positivo por coronavirus en McLaren.
  • Aunque sin la unanimidad de todos los equipos, finalmente se decidió renunciar a la competición y el evento no se celebró.
Vasseur, director de Alfa Romeo: «Competir en Australia sin McLaren habría sido injusto»
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 14:30

El pasado viernes en Albert Park, los equipos debían votar sobre la cancelación del Gran Premio de Australia y la unanimidad estuvo lejos de conseguirse. En un primer momento, Ferrari y Alfa Romeo decidieron apoyar a McLaren en la suspensión del evento, mientras que Red Bull, Toro Rosso, Mercedes y Racing Point se oponían, con Williams y Haas absteniéndose.

Sin embargo, una llamada de la cúpula de Daimler disuadió a Toto Wolff de apoyar la celebración de un Gran Premio seriamente amenazado por el coronavirus, lo que terminó por disuadir a Liberty Media de seguir adelante con el mismo.

«Teníamos que pensar en nuestros empleados, los aficionados, la imagen del deporte, los patrocinadores y también en McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha tenido que aislar a 14 miembros de su equipo, que afortunadamente ya no presentan síntomas de la enfermedad y podrán volver a Inglaterra una vez concluido el periodo de cuarentena. Y, en opinión de Frédéric Vasseur, competir en Albert Park sin los de Woking habría sido inadecuado.

«Como competidor es difícil tomar este tipo de decisión», reconoce el director de Alfa Romeo Racing. «Pero primero tenemos que pensar en nuestros empleados, la seguridad de los aficionados, la imagen del deporte, la imagen de los patrocinadores y también en McLaren, porque habría sido un poco injusto haberlos dejado retirarse solos. Creo que fue la decisión correcta».

Vasseur reconoce que no es agradable comunicarle a sus empleados que el duro esfuerzo de las últimas semanas ha sido en vano, pero la situación derivada del coronavirus no dejó otra alternativa. «No es fácil para el equipo, porque todos se esforzaron por llegar a tiempo a Melbourne, el equipo de carreras pero también en la fábrica. Pero teníamos que tomar la decisión, es una pena que fuera demasiado tarde, pero explotó muy rápido», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel